Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

LA PLATAFORMA CIUDADANA "TERMICAS NO" SE ENTREVISTA CON EL DIRECTOR GENERAL DE MEDIO AMBIENTE.

LA PLATAFORMA CIUDADANA "TERMICAS NO" SE ENTREVISTA CON EL DIRECTOR GENERAL DE MEDIO AMBIENTE.  

La Plataforma Ciudadana "Térmicas No"  no sale satisfecha  después de entrevistarse con el Director General de Medio Ambiente D. GUILLERMO CRESPO PARRA ,  ya que se ha mostrado a favor de su construcción, siempre y cuando esta respete la legislación vigente y se construya con la última tecnología existente .

   Nos comunico que una vez que se a subsanado el problema de la distancia mínima de la Central Térmica respecto al primer núcleo de población de Alange, se entrara a valorar con lupa todo el proyecto de Iberdrola, siendo contradictorio, ya que pensamos que se tuvo que entrar a valorar más a fondo el proyecto, por ser una industria catalogada como Molesta, Insalubre, Nociva y Peligrosa, la primera vez.

    La Plataforma Ciudadana "Térmicas No" le comunico su malestar por permitir a Iberdrola la presentación de nueva documentación en el recurso de Alzada, ya que dicha documentación se considera como un nuevo proyecto, por lo tanto la Plataforma "Térmicas No" le insistió que vuelva a sacar a Información Pública el nuevo proyecto de Iberdrola con su nueva reubicación, para volver a estudiarlo y poder presentar alegaciones   nuevamente.

   Se le comunico que después de asesorarnos por nuestros Asesores Jurídicos, la Plataforma "Térmicas No"   interpondrá  recurso ante el Consejero de Medio Ambiente D. JOSÉ LUIS QUINTANA ÁLVAREZ por considerar la resolución fuera de Derecho y no se justifica la necesidad de dicho proyecto.

    También se le comunico que seguiremos con nuestras actuaciones,   el próximo día 2 de Mayo nos entrevistaremos con el D. Gral. de Ordenación Industrial, Energía y Minas D. ALFONSO PERIANES VALLE.

  

Nuestro e-mail: plataformatermicasno@gmail.com

Nuestra Web: www.termicasno.com

0 comentarios