Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

La Plataforma Ciudadana \

La Plataforma Ciudadana \

 

El portavoz de la Plataforma Ciudadana ''Refinería No'', Pedro Fernández, ''Perule'', afirmó que el proceso administrativo de la Refinería Balboa no se ha iniciado a pesar de que la empresa haya entregado al ministerio de Medio Ambiente la memoria-resumen de su proyecto de crear una refinería en Tierra de Barros.
 
En este sentido señaló que desde el Grupo Gallardo se han lanzado titulares con el objetivo de "malinformar" a la ciudadanía y "desinflar" el movimiento de la Plataforma. En su opinión se está aún en un ''nivel cero'', considrando que si la documentación que el grupo Gallardo ha remitido al Ministerio es la que aparece en su portal web, ''es incompleta y muy similar a la entregada en su día''.
 
Dijo que la memoria presentada por la empresa en mayo de 2005, ''no concreta donde se verterán las aguas residuales, no especifica el tratamiento que se someterá a los residuos y no aclara por donde irá el oleoducto, ya que da siete alternativas".
 
Por otra parte, 'Perule' denunció el "silencio administrativo" del Ministerio de Medio Ambiente ya que no informó a la Plataforma Ciudadana Refineria No, sobre la nueva documentación del Grupo de Gallardo, despues de que ha transcurrido más de un mes desde la presentación.
 
MANIFESTACIÓN CÁCERES
 
 Perule adelantó que el próximo día 6 de mayo, sábado, se realizará una manifestación en Cáceres que partirá sobre las 19:30 horas de la Avenida de la Plata, finalizando en la plaza Mayor, bajo el lema ''Grita No a Almaraz, a la Térmicas y a la Refineria''.
 
También recordó que la Plataforma pidió al Ministro del Interior el cese de la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, porque la Policía Nacional impidió la participación  a una comparsa integrada por miembros de la Plataforma en el desfile del Carnaval de Badajoz, además de las dificultades que encontraron miembros del colectivo para acceder al Salón del Vino de Almendralejo y las 87 multas administrativas impuestas de las que 67, se han archivado. Dijo que la petición también se envió a la ministra de Medio Ambiente
 
LIBRO
 
Perule, presentó un libro, editado por la Plataforma, que recoge las actividades desarrolladas en el pasado año 2005,  así como informes elaborados por expertos en contra de la instalación de una Refineria, y sin adentrarse en temas políticos.
 
El libro titulado "Extremadura crece sin refinería", podrá adquirirse al precio de 10 euros, junto con una botella de vino, en las mesas informativas que el colectivo instala periódicamente en diferentes localidades de la región.
 
ACTIVIDADES
 
Por último, anunció las próximas actividades de la plataforma, como la celebración de una charla informativa mañana en Cáceres; una asamblea en Fuente del Maestre, una concentración en la plaza de España de Villafranca de los Barros, el próximo jueves; una reunión con plataformas del sur peninsular el domingo día 30, la asamblea del 2 de mayo en Villafranca y la manifestación del domingo 6 de mayo.
 

http://www.extremaduraaldia.com/

0 comentarios