Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Empleados de la Seguridad Social se concentran ante su sede para pedir mejorar salariales

Empleados de la Seguridad Social se concentran ante su sede para pedir mejorar salariales  Consideran que, después de dos años de legislatura, el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero no ha cumplido sus promesas electorales relativas a la mejora de las condiciones laborales de los empleados públicos.


Empleados públicos de la Administración de la Seguridad Social en Badajoz se han concentrado frente a su centro de trabajo para reivindicar el cumplimiento de los compromisos electorales del Gobierno de la nación relativos a las mejoras de las condiciones laborales de los trabajadores públicos.

La protesta, que tiene carácter nacional, fue convocada por la Coordinadora de Empleados Públicos de la Administración de la Seguridad Social con el apoyo de la Confederación General del Trabajo (CGT-CAT) y ha reunido a más de 100 trabajadores a las puertas del edificio de la Seguridad Social en Badajoz.

El portavoz de los trabajadores, Jesús González Crespo, ha expuesto ante los medios de comunicación que durante los últimos catorce años los empleados públicos de esta área han perdido un 25 por ciento de su poder adquisitivo, y ha indicado que en algunos casos no llegan a cobrar ni 1.000 euros mensuales.

Las mejoras prometidas por Zapatero incluían una cláusula de revisión salarial y una recuperación progresiva del poder adquisitivo, pero en los presupuesto del año 2006, según afirmó el portavoz, no existe referencia alguna a estas acciones.

Además, los empleados de la Seguridad Social reclaman un acceso a la jubilación anticipada en las mismas condiciones que el resto de trabajadores.

Finalmente, González informó de que han recogido 20.000 firmas de apoyo, que seguirán manifestándose los últimos martes de cada mes y que están pendientes de reunirse con los diputados extremeños en el Congreso de los Diputados.

http://www.regiondigital.com/modulos/mod_periodico/pub/mostrar_noticia.php?id=37449

Más información: http://agora.ya.com/cgtcaceres/



1 comentario

CGT Cáceres -

Concentración en Cáceres de trabajadores del INSS.

Cerca de un centenar de trabajdores del INSS en Cáceres se concentraron ante las puertas del centro de la Avda. de Cánovas. El portavoz del colectivo, Antonio Ballesteros subrayó la contínua pérdida de poder adquisitivo que sufren exigió mejoras sustanciales de las condiciones laborales. Los trabajadores continuarán las movilizaciones en los meses de mayo y junio. En total, más de 200 trabajadoes se movilizaron en Extremadura.