Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

El Foro Social de Plasencia organiza un desfile de ropa de comercio justo el martes. Además crean un blog.

 El Foro Social de Plasencia presentará el próximo martes 9 de mayo de 2006 el I Desfile de Ropa de Comercio Justo, a las 20.30 horas en el Teatro Alkazar, en una gala que contará con música en directo, baile, danza y proyecciones multimedia acompañaran los distintos pases de ropa.

De igual modo, según informó dicho Foro en una nota de prensa, el grupo de teatro "PachaMama Teatro" representará la obra "Estos indios perezosos no tienen alma".

El comercio justo, explica el colectivo, es una forma alternativa de comercio promovida por movimientos sociales y políticos, que promueven una relación comercial justa entre productores y consumidores.

Varios de los principios que defiende el Comercio justo son que los productores forman parte de cooperativas u organizaciones y funcionan democráticamente; no a la explotación infantil; igualdad entre hombres y mujeres; trabajo con dignidad cumpliendo los derechos humanos; el precio que se paga a los productores permite condiciones de vida dignas.

También lo son que los compradores pagan por adelantado para evitar que los productores busquen otras formas de financiarse.

Se valora la calidad y la producción ecológica; respeto al medio ambiente; la búsqueda de la manera de evitar intermediarios entre productores y consumidores,; e información a los consumidores acerca del origen del producto.

El Desfile cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura, el Teatro Alkazar, Setem Extremadura y la Casa del Sol de Badajoz.

http://www.caceresaldia.com/provincia_caceres/el_foro_social_de_plasencia_organiza_un_desfile_de_ropa_de_comercio_justo_el_martes.html

Hoy abrimos el 'blog' del Foro Social de Plasencia, una comunidad de ideas por el pensamiento crítico, el intercambio de ideas creativas y las alternativas constructivas.


Para quienes no estéis familiarizados con este tipo de herramientas, podéis imaginarla como un cuaderno de viajes, un diario de sesiones, un tablón de actividades, una agenda de eventos, una página de opinión, un punto de encuentro...

¡Lo iremos enriqueciendo, diseñando y animando entre tod@s!

Y para inaugurar una forma de que aportéis vuestro granito...

¡¡¡...ANIMAOS A PRESENTAR UN LOGO PARA EL FORO SOCIAL!!!

Hasta la siguiente, navegantes...


dirección del 'blog': http://ForoSocialPlasencia.blogspot.com
correo electrónico: ForoSocialPlasencia@gmail.com

0 comentarios