Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Incendio ayer tragedia hoy

Incendio ayer tragedia hoy  
Tras el incendio desatado, ayer tarde día 9 de mayo, de un vehículo en un garaje, aldea Moret se despierta hoy día 10 con una nueva tragedia, el incendio de una vivienda en la c/ Juan García.
Efectivos de la Policia Nacional han tenido que llevarse a una niña inconsciente(parece ser que no había llegado el 112) y, éste, atender a una persona de avanzada edad y postrada en silla de ruedas, habitante del domicilio, asi como asistir in situ a algunos vecinos por intoxicación de humos.
Residir en Aldea Moret resulta un "sinvivir", no hay día que no suene una sirena y, si la situación persiste, tendrán que atendernos, a algunos, por algún que otro infarto. 
La problemática de las viviendas sociales, en cuanto a los incendios, no es lógica. Algunos incendios podrán ser fortuitos, como en cualquier punto de cualquier ciudad pero en lo que atañe a Aldea Moret, alguna responsabilidad han de tener las diferentes administraciones que siguen sin realizar seguimiento alguno de las diferentes familias que han alojado en dichas viviendas, la mayoría desprotegidas y otras incívicas y sin ninguna motivación para integrarse en una sociedad "medianamente normal".
Hoy, tras la tragedia y a la llegada de la policía, ha habido algún conato de enfrentamiento con ésta puesto que, segun argumentan los vecinos, los bomberos llegaron muy tarde y si no es por que un vecino se acerca por un pico y arranca las rejas de las ventanas, podríamos estar lamentando, al menos, dos muertes.
La Asociación Socio-Cultural "Aldea Moret" no entiende, en absoluto, la dejadez de las administraciones implicadas e insta:
1º al Sr. Corominas, paseante la semana pasada por el barrio con no sabemos que representante vecinal y a quien representa( entre tanto no encuentra tiempo en su agenda para reunirse co la Plataforma Vecinal) a encontrar una solución a su "engendro".
2ºaprovechando las fotografías que se adjuntan y tras la concesión a Conyser por el servicio de limpieza instar, por no sabemos ya cuantas veces, al Excmo. Ayto de Cáceres a que exija a la empresa concesionaria a cumplir con sus obligaciones y que vengan a limpiar el barrio de todos los elementos inflamables o no como los  que aparecen en el ¿jardín? situado enfrente de la vivienda afectada asi como de todas las calles y recovecos de Aldea Moret.


0 comentarios