Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

¿Subvenciones a la "cultura de los toros" en Extremadura?

¿Subvenciones a la "cultura de los toros" en Extremadura?

 

ORDEN de 22 de mayo de 2006 por la que

se convocan subvenciones dirigidas al apoyo

y fomento de actividades taurinas para el

año 2006.

El objeto de estas subvenciones se concreta en el fomento y

apoyo de actividades relacionadas con el mundo taurino con la

finalidad de potenciar la fiesta y cultura de los toros.

Ver Orden: http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2006/620O/06PR0001.pdf

 

Recordad la compaña de Ecologistas en Acción:

Campaña contra las corridas de toros

 

NATURALEZA 17/03/2005 [English] [Français]

 

 

Ecologistas en Acción inicia una campaña contra las corridas de toros, bajo el lema “se humano, ponte en su piel”. La campaña pretende informar a todos los ciudadanos de las consecuencias reales que para los toros tiene esta actividad, que se reconozca que todos los animales merecemos derechos, y potenciar la declaración de pueblos y ciudades antitaurinos.

Las corridas de toros y los festejos taurinos en general, son incomprensiblemente todavía frecuentes en algunas regiones, y aunque el número de aficionados ha descendido en los últimos años (ver datos de la última encuesta de Gallup), el apoyo, político y económico, de las administraciones locales y autonómicas está favoreciendo esta actividad. Para Ecologistas en Acción las corridas de toros están basadas en la tortura, el dolor y el ensañamiento con el toro, así como en el desprecio hacia los derechos de los animales. Además transmite valores negativos a la sociedad, tales como el uso injustificado de la violencia, el desprecio hacia los derechos de los animales, el disfrute con la tortura y el maltrato animal. Especialmente grave es el impacto que puede tener sobre el desarrollo mental y ético de los niños, pese a la cual las televisiones públicas y privadas siguen retransmitiendo corridas de toros en horario infantil.

 

Ecologistas en Acción viene trabajando desde su creación para lograr que a los animales se les reconozcan derechos. En un mundo controlado por la especie humana se han de establecer unas responsabilidades de ésta hacia los animales, domésticos y silvestres, y sus necesidades, resultando imprescindible promover una cultura y una legislación que regule los derechos de los animales. El progreso, la paz y la educación deben conjugarse en armonía con el respeto hacia el resto de los animales, que también forman parte de la naturaleza, con la cual nos relacionamos. El cambio positivo de actitudes hacia los animales como seres no humanos, está íntimamente ligado al respeto global por toda clase de vida y, por extensión, a todo el planeta.

Esta campaña, que cuenta con la colaboración desinteresada de la empresa publicitaria “HI COMUNICACION”, está compuesta por los siguientes materiales:

-  Folleto informativo a todo color titulado “Hay mentiras con las que nadie debería lidiar” que responde a las 6 mentiras que se utilizan habitualmente como excusa para justificar las corridas de toros.
-  Colección de carteles que exponen las consecuencias directas que para el toro supone la utilización de las banderillas, la espada y la puntilla, con el lema “Se humano, ponte en su piel”
-  Cuña radiofónica de 20 segundos con el toro como protagonista.
-  Anuncio para insertar en prensa escrita centrada en sensibilizar a la población en el respecto hacia los animales.

Para difundir esta campaña y lograr la participación de los ciudadanos, Ecologistas en Acción organiza mesas informativas en calles y plazas, en las que recogerá firmas a favor de la declaración de Madrid como Comunidad Antitaurina, y repartirá material divulgativo.

Además, para lograr la mayor difusión posible de esta campaña y especialmente para insertar anuncios en los diferentes medios de comunicación, se ha iniciado una campaña de recogida de fondos, en la que se puede colaborar con cualquier aportación. Todo el dinero recibido será destinado únicamente para la campaña antitaurina.

Para más información de esta campaña se pueden consultar los siguientes documentos:

- Manifiesto contra las corridas de toros.

- 10 preguntas básicas sobre la lidia.

- Formas de colaborar con la campaña

http://www.ecologistasenaccion.org/article.php3?id_article=1395

0 comentarios