Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

1 de Junio. Cierre de taquillas en la estación de RENFE

1 de Junio. Cierre de taquillas en la estación de RENFE  

CGT denuncia la reducción de puestos de trabajo.

Las taquillas de la estación de ferrocarril de Cáceres, que se ha demostrado que son insuficientes los jueves y viernes, por el número de viajeros que tienen que viajar sin billetes o renunciar a éste por no poder comprar su billete, aún teniendo plazas los trenes, se van a reducir más desde el próximo 1 de junio.

La empresa ADIF ha negociado con la Representación de los Trabajadores la reducción de 3 puestos de trabajo, que ningún sindicato hemos aceptado por injustificado y ADIF ha decidido imponer amparándose en el Art. 41 del Estatuto de los Trabajadores, poder del empresario para modificar las condiciones de trabajo.

Pero esta reducción, que no está justificada, Cáceres es la estación extremeña con mayor número de viajeros 167.362, incumple la propia normativa laboral del ADIF, los turnos que va a implantar no son rotativos, los descansos y fiestas semanales no se grafian adecuadamente, el descanso entre jornadas es menor a 12 horas, por lo que desde el Comité de Empresa se ha denunciado ante el juzgado por Conflicto Colectivo y desde CGT se están interponiendo demandas individuales ante el juzgado.

Ya actualmente hay periodos en que están cerradas las taquillas para la venta de billetes por la negativa del ADIF a encontrar una solución a la falta de personal.

Desde CGT denunciamos como una verdadera venganza contra los trabajadores la reducción de puestos de trabajo por la negativa de éstos a la realización de horas extraordinarias, así como que los ingresos los tienen siempre asegurados por el Convenio con la Junta de Extremadura  por el que lo que no llegue la recaudación de los trenes regionales a 9 millones de euros anuales es pagado por todos los extremeños.

Desde CGT denunciamos en diciembre pasado ante el ayuntamiento de Cáceres el mal servicio público que se prestaba en la estación de Cáceres, el cuál el 16 de diciembre en pleno adoptó un acuerdo “exigir a ADIF para que preste un servicio adecuado en Cáceres”.

Así mismo desde CGT nos hemos dirigido al Director de Transportes de la Junta de Extremadura denunciando el mal servicio que se presta en la estación de Cáceres y el fraude que supone para todos los extremeños que el ADIF fomente el que los viajeros no obtengan sus billetes en las taquillas al estar cerradas o con menos personal del necesario y éste tenga que ser pagado por todos los extremeños, y el Sr. Ángel Caballero, antiguo jefe de las estaciones de Cáceres, Mérida y Badajoz se ha lavado las manos, probablemente por simpatía con sus antiguos jefes pero no defendiendo los intereses de todos los extremeños como es su obligación. (26-5-06)

http://agora.ya.com/cgtcaceres/

0 comentarios