Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

El Gran Hermano de la blogosfera extremeña

El Gran Hermano de la blogosfera extremeña La Junta no ha tardado en meter la nariz en el último resquicio de disidencia informativa que queda en Extremadura. Su participación en las jornadas e-findex no deja indiferente a quienes frecuentan este campo de batalla virtual para saldar cuentas con ese Gran Hermano que nos amordaza y malgobierna desde que decidió perpetuarse en el poder. Algo se cuece, y un «desconfiado patológico» como yo no puede evitar que las jornadas le huelan mal.

Los blogs y el anonimato que brinda internet han superado el miedo que atenaza a la prensa regional tras dos décadas de ibarrismo... Aunque los medios tradicionales han preferido seguir las directrices del césar -salvo el periódico Extremadura, que obedece a otros intereses-, la información vuelve a fluir (si es que alguna vez fluyó por estas tierras) y, aunque no sea un fenómeno muy extendido, amenaza con derribar los diques que tantas presiones y prebendas costó levantar... En mi opinión, ahí reside la grandeza de los blogs, en que son tantos y cuesta tan poco hacerlos que no se pueden comprar o amedrentar. Una vez en marcha, no hay quien los pare. Si uno cae, otro tomará el relevo.

Lejos de enrocarse y aguantar el chaparrón, la Junta ha decidido contraatacar. Su estrategia es simple y se resume en una palabra: «dispersión». Primero se crean e incentivan decenas de blogs «afectos» al régimen (lo de la factoría joven no tiene nombre), luego se organiza un foro que deje claro a los neófitos qué blogs «existen» y cuáles merece la pena visitar...

Entre los participantes en las jornadas e-findex se encuentran algunos nombres conocidos. Abundan los políticos y, sobre todo, los periodistas. La mayoría son expertos en algo que no hacen: «periodismo ciudadano». En el programa, brillan por su ausencia «los blogs disidentes», que, en este caso, no son sinónimo de simple oposición. Si, como supongo, se habla de los blogs relevantes en Extremadura, sería un delito, por ejemplo, que no se mencionara el de la bellota justiciera «laextremadurainvisible.blogspot.com». Su visión crítica de la actualidad desata pasiones enfrentadas y «engancha» a amigos y enemigos... Se esté de acuerdo o no con su contenido, nadie puede negar que es uno de los artífices del repentino interés de la Junta por la blogosfera extremeña.

 Extraído de Extremadura Ausente: http://extremadurausente.blogspot.com/

0 comentarios