Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Para este sábado.

Para este sábado.  

Hola amigos y amigas:

Comentaros varias actuaciones próximas y algún comentario.

Sábado 10.- 2ª Marcha Refinería NO "En defensa de la Vía de la Plata y Camino Mozárabe de Santiago"

A las 18:30 h hemos quedado en la Plaza de Vistahermosa de Los Santos de Maimona para iniciar la marcha. Finalizaremos en la explanada se San Isidro de Villafranca sobre las 21:30 h dónde dará comienzo la segunda actividad.

Durante el recorrido de la caminata se irá explicando varios aspectos históricos, culturales y geográficos del terreno. Pararemos a la altura de la finca de "San Jorge" (el camino la atraviesa) y leeremos un pequeño comunicado.

De Villafranca saldrá un autocar a las 18:00 h de la plaza de la Coronada. Parará en San Isidro para recoger a las personas que hayan decidido dejar los coches en el destino final de la marcha. (Recomendamos que hagáis esto último).

Llevad gorra, agua, algo pa picá y paraguas (miren las previsiones). No hace falta comentar: camisetas, banderas, etc... siempre en la línea nuestra.

Sábado 10.- Todos estamos multados

           

Aprovechando la marcha, hemos organizado una pequeña fiesta en San Isidro con el fin de sacar fondos para pagar las multas que Dña Carmen ha impuesto a una veintena de compañeros/as. Aunque se han recurrido, pues no hay motivos reales, creemos que nos podía haber tocado a cualquiera de los que se manifiestan contra el proyecto de refinería. La suma de la sanciones superan los 6.000 €, cantidad que podremos cubrir entre TODOS.

Montaremos una barra con bebida, comida, música ambiental,... y muy buen ambiente.

Para aquellos miembros de la plataforma que no deseen coger el coche, dispondremos un servicio de taxi a las localidades más cercanas.

ANIMO, que nos vemos TODOS a festejar nuestra UNIÓN y LUCHA!!!

FRENTE AL MIEDO, FIESTA!!!

Para los que no puedan asistir, os doy un número de cuenta, abierta para tan merecida ocasión y tras la insistencia de muchos de vosotros. Comentar que han llegado varios sobres anónimos con dinero, en los que figuraba: para las multas.

Como siempre, la ciudadanía por delante.

Nº cuenta:                     3009  0022  19  2096913617

Comentario sobre Sevilla.-

Se ha comentado mucho sobre los aspectos negativo y positivo del encuentro. Creo que todos/as esperábamos más andaluces en la plaza, que a alguno (no de nuestros colectivos) se le fue la boca, que hizo mucha caló y pa rematá los autocares. Esto en líneas generales se ha considerao como negativo. Pero ese día y nuestros sudores no fueron en balde, máxime si se tiene en cuenta lo complejo que resultó organizarlo.

Tenemos claro que:

·         Tarde o temprano teníamos que estar allí, delante del parlamento andaluz, para decir lo que dijimos, para denunciar un proyecto irracional e insostenible.

·         La muy buena cobertura mediática que tuvimos ha hecho que muchos andaluces se enteren, por primera vez, que quieren que pase un oleoducto por su territorio. (Canal Sur-TV, el País, Sevilla información, Huelva información,...)

·         Han empezado a llamar ayuntamientos que habían recibido la comunicación del Ministerio de Medioambiente, pensando que era un error; ayuntamientos donde concejales de PP, IU, PA e independientes (fundamentalmente), comienzan a pedir información y se oponen al proyecto, recriminando al PSOE la postura silenciosa que están tomando.

·         Se han establecido contacto con colectivos que serán fundamentales para nuestra lucha, principalmente Mesa de la Ría (Huelva) y Sierra Viva (Aracena y entorno).

Es evidente, que hay aspectos a mejorar, pero también que hay siembras que se recolectan con el tiempo.

Bueno, nada más por ahora.

Aunque ellos sigan en sus treces, en ese gran interés de llenar los bolsillos propios, de repartir migajas a los que se arriman a un aparente buen árbol cuya sombra cada vez es menor, de seguir engañando a buena gente aprovechándose de la incultura que han ido impartiendo durante muchos años, decir que: tendrán enfrente a un grupo de ciudadanos libres, dispuestos a luchar por su tierra y el futuro de nuestras generaciones. REFINERÍA NO

Un fuerte abrazo.

SALUD, AMOR Y DIGNIDAD



--
Plataforma Ciudadana Refinería NO


www.plataformarefineriano.com

e-mail: norefineria@gmail.com




"El aire limpio, las aguas puras, cantemos todos Extremadura
gritemos todos en libertad Extremadura tierra de paz"

0 comentarios