Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Los sindicatos mayoritarios apoyando a su amo.

 


 

 Los sindicatos mayoritarios coinciden en la valoración positiva del discurso de Ibarra en el Debate

  Tras la esperada intervención del presidente de la Junta de Extremadura en el inicio del Debate sobre Política General, los sindicatos mayoritarios han dado una valoración positiva sobre el discurso del mandatario extremeño de esta tarde, coincidiendo UGT y CC.OO en que es necesario el inicio de un proceso de diálogo social con presencia de agentes económicos y sociales.

 Así, el secretario general de CC.OO. de Extremadura, Julián Carretero, en nota de prensa, consideró el discurso del presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, como ''propicio'' para abrir un debate constructivo sobre el futuro de la región y en su coincidencia con las prioridades planteadas por el sindicato.

 El secretario general de CC.OO. de Extremadura destacó que Rodríguez Ibarra haya hablado de la necesidad de modernizar el modelo productivo de la región y lo haya hecho incidiendo en la importancia de la concertación con los agentes económicos y sociales, algo que CC.OO. ''saluda y sobre lo que asume su responsabilidad''.

 Por su parte, UGT a falta de una mayor concreción y análisis más pormenorizado de las medidas anunciadas en el día de hoy por Rodríguez Ibarra, incidió en la necesidad de impulsar políticas que mejoren los niveles de competitividad de la economía extremeña a fin de que el crecimiento de la misma repercuta positivamente sobre el empleo y las condiciones de vida y trabajo de la ciudadanía de la región. En este sentido UGT Extremadura valoró positivamente el anuncio de las medidas orientadas a modernizar y expandir el sistema productivo regional introduciendo factores de apertura del mismo hacia mercados exteriores, impulsar actividades vinculadas con la investigación y la innovación, así como la promoción de nuevas actividades productivas en la región.

Mientras,  IU-SIEX critica que Ibarra no haya anunciado medidas para los trabajadores.  El diputado regional de Izquierda Unida-SIEX, Cristóbal Guerrero, lamentó que Rodríguez Ibarra en su discurso no haya anunciado "ni una sola medida" para favorecer a los trabajadores, sino que se ha centrado en las oportunidades de negocio que ofrece Extremadura para los empresarios.

 En su intervención, Guerrero mostró su sorpresa porque en su discurso, Rodríguez Ibarra haya basado los ejes del desarrollo en la región utilizando únicamente palabras como empresa, empresarios o restaurantes de lujo, "y que no se haya hablando en ningún caso de las evidentes desigualdades que hay en nuestra región".

Datos extraídos de http://www.extremaduraaldia.com/

0 comentarios