Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Mérida: CNT apoya la concentración para exigir respeto a los repreliados

 
CNT Mérida [04 de julio de 2006]
CNT Mérida apoya la convocatoria que hace la ARMH a todos los ciudadanos y ciudadanas a una concentración frente al ayuntamiento el viernes 7 de julio, a las 9 de la tarde para exigir al ayuntamiento de Mérida que paralice las obras de ajardinamiento que tratan de soterrar la memoria, e impunemente faltan al respeto de los represaliados y finalmente fusilados por el franquismo, cuyos restos se encontraron recientemente, junto a los muros del cementerio.

¡Por la dignidad de los que dieron su vida por la libertad!
http://www.cnt.es/extremadura/
 
Izquierda Unida Mérida DENUNCIA
escrito por juan   
lunes, 03 de julio de 2006

cementerioIzquierda Unida Mérida DENUNCIA y EXIGE la inmediata paralización de las obras que actualmente se realizan en las inmediaciones del cementerio municipal para el Jardín Botánico que el actual equipo de gobierno del P.P. está acometiendo.

Izquierda Unida acusa al P.P. de dar las espalda a ciudadanos que desean que se realice el protocolo a seguir tras descubrir la fosa de los fusilados en las inmediaciones del citado proyecto.

En el protocolo entre otras cosas, se demanda del consistorio que realice el inmediato cerramiento y seguridad de la fosa, competencias que le son propias. Exigimos de las dos administraciones, tanto Local como Regional una urgente reunión entre ambas partes con la ARMH y posterior actuación para que no se demore más lo que ésta asociación, viene reivindicando desde hace mucho tiempo.


No se puede sacar rentabilidad política de  los MUERTOS vengan de donde vengan, después de que los familiares de los fusilados llevan silenciando su dolor desde hace muchos años.


Izquierda Unida reitera su apoyo incondicional a la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Mérida y Comarca.


Miguel Angel Herrera.
Coordinador local de I.U. Mérida.

http://izquierdaunidamerida.org/

0 comentarios