Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

El Zoo de Almendralejo se cierra por sentencia firme del TSJEX

 
Leones en sus reducidas jaulas del zoo de Almendralejo, estos animales  inocentes son encarcelados de por vida. - 23.6 KB
Leones en sus reducidas jaulas del zoo de Almendralejo, estos animales inocentes son encarcelados de por vida.
 El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), da la razón a la Junta de Extremadura en el litigio que la administración regional mantenia con el propietario del zoologico.

La Junta de Extremadura ha comunicado al titular del zoo que debe proceder al cierre inmediato de las instalaciones y que además, en el plazo de treinta días hábiles, deberá demostrar la ubicación legal de los animales presentes en las instalaciones.

Según informó la Junta en nota de prensa,  el TSJEx da la razón a la Administración regional, en el litigio con el zoológico de Almendralejo, y ha procedido a comunicar al titular del mismo la baja de la autorización y registro del núcleo zoológico.

Asimismo, se le ha comunicado al titular del zoo que debe proceder al cierre inmediato de las instalaciones y que además, ''en el plazo de treinta días hábiles, deberá demostrar la ubicación legal de los animales presentes en las instalaciones''.

También la Junta aclara que el hecho de que no se instara la ejecución provisional de la sentencia en su momento, se debió a que ''existía una medida cautelar por los perjuicios que se pudiera ocasionar al titular del negocio, medida dictada por la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJEX que ha perdurado hasta que ha recaído sentencia firme''.

Además, la Junta de Extremadura dice que se congratula de que se dé por finalizado este litigio y recuerda que ''fue la Junta la que inició el expediente provocado por la mala situación de bienestar y sanidad de los animales presentes en el zoológico, y que por lo tanto se le pueda dar a estos animales un mejor emplazamiento que cumpla con los mínimos exigibles por la legislación''.
 
Una de las varias acciones de protesta de Ecologistas en  Acción en la puerta zoo Almendralejo. - 24.8 KB
Una de las varias acciones de protesta de Ecologistas en Acción en la puerta zoo Almendralejo.
23 de octubre de 2004

0 comentarios