Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Cáceres: Alcántara organiza una muestra sobre Palestina

 
Conferencia  Víctor Casco el 26 julio 20.30 h. Casa de la cultura  La exposición se ha ubicado en La Sinagoga y puede visitarse de 12 a 14 horas y de 20 a 22 horas. La Universidad Popular de Alcántara y la Red Local Solidaria han organizado una exposición titulada Palestina, todavía estamos aquí.
Kaos. Extremadura (Icaro Presa y otros)


La Universidad Popular de Alcántara y la Red Local Solidaria han organizado una exposición titulada Palestina, todavía estamos aquí. Esta muestra, que permanecerá abierta hasta el 26 de julio, trata la vida de los territorios ocupados en Palestina. Recoge una breve historia del conflicto desde la partición en 1947 a través de fotografías actuales y antiguas, la situación de los refugiados, la tierra, la economía, la mujer, la educación y la salud. Concluye con una llamada a la solidaridad con las víctimas para contribuir a la paz con justicia tanto para palestinos como israelíes.

La exposición se ha ubicado en La Sinagoga y puede visitarse de 12 a 14 horas y de 20 a 22 horas. Las imágenes se complementan con la proyección de documentales y una conferencia sobre el conflicto israelí palestino a cargo de Víctor Casco, coordinador regional de lzquierda Unida, el 26 de julio a las 20.30 horas en la casa de la cultura.

Por otro lado, la Red Local Solidaria también ha organizado para hoy el teatro con valores que tiene como fin acercar la educación en valores a los más jóvenes a través de cuentos y narraciones. Esta representación teatral tendrá lugar hoy a las 20.30 horas en la casa de la cultura.







UNIVERSIDAD POPULAR

La Universidad Popular de Alcántara, dependiente del Ayuntamiento, fue creada en 1998. A través de la Universidad Popular se trata de fomentar la formación y la cultura en el municipio.
Los cursos que organiza y programa van destinados a distintos colectivos con el objetivo de ofrecer una formación complementaria, que les permita su inserción en el ámbito laboral. Así se imparten cursos de informática, turismo rural, idiomas (inglés, portugués), de fiscalidad y seguridad social para PYMES, etc...
Otras actividades culturales que se realizan son el cine de verano, que empieza a finales de junio en el que se proyectan películas de actualidad.; exposiciones, club de lectura, conciertos didácticos, concursos de fotografías sobre el Festival de Teatro Clásico de Alcántara, la bibliopiscina, etc.. Con estas actividades se pretende potenciar al desarrollo cultural y la participación social.

CORREOS ELECTRÓNICOS:
universidadpopular@alcantara.es
upalcantara@aupex.org

RED LOCAL SOLIDARIA

La Universidad Popular de Alcántara se ha incorporado recientemente a la Red Local Solidaria (RLS) de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

El programa RLS nace en 2001 en el seno del Área de Cooperación de AUPEX, con la intención de constituirse como un espacio de encuentro, trabajo conjunto y proyección estratégica, conformando grupos de ciudadanos y ciudadanas extremeños interesados en profundizar en el análisis de la realidad, las relaciones Norte/Sur, el conocimiento del Tercer Mundo y la Cooperación Internacional para que actúen dentro de sus ámbitos de influencia local con los recursos que dispongan.

El objetivo del programa es sensibilizar y movilizar a la ciudadanía extremeña a cerca de los problemas de los países del Sur de forma constructiva y desde la creatividad social, a través del conocimiento de experiencias de desarrollo local integral y sostenible y de construcción de ciudadanía. De este modo se intenta contribuir a crear una sociedad extremeña basada en la solidaridad entre los pueblos, la participación activa de la ciudadanía, el respeto de las diversas culturas del mundo, todo ello a través del fortalecimiento y la capacitación de agentes locales de la cooperación descentralizada.

0 comentarios