Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Cooperativas de Villafranca de los Barros cierran el 26-8-06. "Refinería NO "

Cooperativas de Villafranca de los Barros cierran el 26-8-06. "Refinería NO "

 El próximo miercoles 23 de agosto tenemos ASAMBLEA GENERAL, pasa la voz, tenemos más ACTIVIDADES y ACTUACIONES que tratar.

Plataforma Ciudadana Refinería NO

               

 Las Cooperativas  vitivinícolas  de Villafranca de los Barros ,

  CAVE   San José   ( cavesanjose@ceme.es )   y   San Isidro Sdad. Coop.

( admi@ccoperativasanisidro.com ), cerrarán sus puertas el sábado 26 de agosto, a pesar de estar en tiempos de recolección, vendimia y en pleno proceso   bodeguero.

   Los agricultores de Villafranca de los Barros se suman al corte de carretera  que organiza la Plataforma Ciudadana "Refinería NO" en la Autovía  A-66, Km. 671 entre los términos municipales de Villafranca de los Barros y Los Santos de Maimona, en el mismo lugar del anterior corte del día 2 de Agosto.

 Darán información   a los conductores que transiten entre las  comarcas de Tierra de Barros y Zafra Río Bodión , sobre lo pernicioso en insalubre de una refinería de petróleos  - 1 Millón 700 Mil Toneladas de CO2- y plantas petroquímicas en la cabecera de un valle fértil, con un asentamiento social y económico basado principalmente en la riqueza de la Tierra.  Tierra de incalculables perspectivas de futuro sostenible y de progreso por desarrollar, y que estos proyectos industriales auspiciados desde la Junta de Extremadura la contaminaría, devaluando sus productos agroalimentarios.

    En la entrevista que mantuvo la Plataforma Ciudadana  " Refinería NO" con técnicos del Ministerio de Medio Ambiente a principios de Julio de este 2.006, fue  el mismo gabinete técnico el que reconoció que los "aromáticos" y sabores de la refinería de petróleos quedan reflejados en los vinos y aceites, afectando a un radio de 50 Km.  Lógicamente el valle de Tierra de Barros sería el más perjudicado, los vientos predominantes durante  más de 200 días al año soplan del Sur-Oeste.

 " ¿Alguien comprará agua mineral, por muy embotellada que esté, si está envasada en Almaraz? ", frase de J. A.  Arévalo , agricultor de La Fuente del Maestre.

 

                                 Siglo XXI: Desarrollo  Sostenible

                         Plataforma  CIUDADANA  "Refinería NO"

                          Telf. 609  63  42  54         Fax:  924  52  36  63

               www.plataformarefineriano.com    www.termicasno.ya.st

                  mediosdecomunicacion@plataformarefineriano.com   

                                         norefineria@gmail.com  

0 comentarios