Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Aviso. ASAMBLEA GENERAL

La Plataforma CIUDADANA Refinería  NO, convoca una ASAMBLEA   General
hoy martes 5 de Septiembre  a las 21:00 horas.


Lugar: Colegio Público José Rodríguez Cruz  de Villafranca de los Barros.

  Son varios los temas a tratar, principalmente la organización y
autobuses para la concentración en Cáceres del jueves 7 de septiembre,
con motivo de la entrega de premios de la Junta de Extremadura, así
como otro desplazamiento a Navalmoral de la Mata y Almaraz el 9 de
Septiembre en apoyo a las plataformas ciudadanas cacereñas ;  P.A.C.A.
( plataforma Antinuclear Cerrar Almaraz)   y  F.E.A.  Foro Extremeño
Antinuclear) y la organización para la caseta que montaremos en la
"velá" de la Virgen Coronada en Villafranca de los Barros.



                                  Siglo XXI: Desarrollo  Sostenible


                        Plataforma  CIUDADANA  "Refinería NO"

                         Telf. 609  63  42  54         Fax:  924  52  36  63


              www.plataformarefineriano.com    www.termicasno.ya.st

                 mediosdecomunicacion@plataformarefineriano.com

                                        norefineria@gmail.com

 

oleoducto hasta extremadura


Volante consensuará la propuesta de Balboa y Lagares la rechaza
La Plataforma extremeña que rechaza la construcción de esta infraestructura trata de entrevistarse con los alcaldes

E. P.

huelva. El alcalde de Moguer, Juan José Volante (PP), consensuará "la posición del pueblo sobre el posible paso del oleoducto de la Refinería Balboa por el municipio cuando se analice y se revise toda la documentación pendiente en la reunión prevista para los próximos días con los miembros de la Plataforma Ciudadana Refinería NO de Extremadura", mientras que el de la Palma, Juan Carlos Lagares (PP), se niega a que atraviese la localidad.

Volante indicó que "no le gusta posicionarse antes de tener datos fehacientes", por lo que "esperará a tener toda la documentación al respecto para comprobar si es un proyecto razonable en el respeto al medio ambiente, ya que en la provincia hay muchos ejemplos de progreso y bienestar medioambiental que tiene que continuar".

En cualquier caso, el alcalde de Moguer expuso que "una vez que se estudie el proyecto, así como el modo en que afecte al empleo y a los parámetros fundamentales del municipio, se consensuará una posición definitiva que ha de pasar por un orden lógico".

Por su parte, el alcalde de La Palma del Condado reiteró que "el oleoducto no pasará por la Palma porque estamos en contra de este proyecto" y aseguró que su Equipo de Gobierno "así lo manifestó en las correspondientes alegaciones que presentó al proyecto".

Moguer y La Palma son dos de los tres municipios, junto a Villalba del Alcor, que recorrerá a partir de septiembre la Plataforma Refinería No de Extremadura las localidades que podrían acoger el itinerario del oleoducto de la refinería Balboa, con el objetivo de "aportar la información que tanto el Grupo Balboa como la Junta de Extremadura intentan ocultar".

Según informó el miembro de la plataforma Leonardo Clemente, una delegación de miembros han recorrido ya seis de esos pueblos como son Palos de la Frontera, Santa Olalla de Cala, Villarrasa, Paterna del Campo y Niebla, aunque quedan pendientes al menos tres localidades. Así, según explicó, en las reuniones con los alcaldes de estos pueblos y los concejales de Urbanismo, la plataforma les ofreció toda la información de la que disponían, ante la "falta de información" que tienen.

De la misma manera, Clemente informó de que de los tres municipios Villarrasa, Paterna del Campo y Niebla, gobernados por el Partido Popular y el Partido Andalucista, "se unieron a las demandas planteadas por la plataforma Refinería No, cuyo argumento radica en que no quieren que el oleoducto pase por sus municipios".

El calendario de actuaciones de la plataforma también contempla el mantenimiento de un contacto continuo con estos municipios, a los que se unirán otros de "aquellos hipotéticos por los que podría pasar el oleoducto, como Aznalcóllar, El Garrobo, Gerena y El Ronquillo".

0 comentarios