Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Crónica/Asamblea de la Plataforma Ciudadana Refinería NO. Actividades para el 7, 8, 9 y 10 de septiembre.

Crónica/Asamblea de la Plataforma Ciudadana Refinería NO. Actividades para el 7, 8, 9 y 10 de septiembre. Asamblea  5-septiembre-06



La Plataforma Ciudadana "Refinería no", celebró una asamblea general el 5-Septiembre-06 en Villafranca de los Barros.   Desde el Norte hasta Sur de Extremadura, los ciudadanos hemos decidido unirnos y luchar contra el rumbo emprendido por los políticos que nos toca padecer en estos tiempos.  Fue bien significativa la reflexión en voz alta de un ciudadano…" Algunos para hacer dineros y fortuna de forma rápida…trafican con sustancias que atentan contra la  SALUD pública,
en Extremadura sus políticos  pretenden hacer lo mismo,traficar con sustancias venenosas que afectarían a la SALUD pública de sus ciudadanos, sustancias llamadas 12 millones Toneladas de CO2 para el 2.012 , eso sí, estos se revisten de normativas hechas a medidas a sus intereses, ocultando a la población en sus campañas electorales sus planes y desarrollo que nunca se atrevieron en exponer  en programa electoral alguno,  oimposiciones políticas, decisión política como dijo el Ibarra".

En esta asamblea estuvieron  representantes de las nuevas
Plataformas formadas en Extremadura como el Foro Extremeño Antinuclear ( F.E.A.), Iñaki de  Mesas de Ibor donde es candidata para almacenar toda la basura radioactiva de España, ATC le dicen (Almacén Temporal Centralizado), están a 30 Km. de la Central Nuclear de Almaraz y ya saben las deformaciones, enfermedades y comarca deprimida en estos 25 años de Central Nuclear.  Tuvieron un exitazo el pasado 2 de Septiembre-06 reuniendo 3.000 personas en una manifestación contraria
a estos planes de "desarrollo y progreso" que el lobby nuclear trata de vender con el señuelo de mucho dinero para alcaldías y partidarios al pelotazo rápido , donde las poblaciones son de 300, 800 habitantes.


La Plataforma Ciudadana NO  Térmicas de La Zarza de Alange, los cuales reunieron en muy poco tiempo más de 3.000 alegaciones contraria a la Central Térmica que pretenden construir con la aprobación y visto bueno  ¡¡ como no !! de  nuestros  gobernantes de la Junta de Extremadura.

Chano vive en la comarca de Zafra Río Bodión y  forma parte de
nuestro equipo  técnico y documentación, muy puesto en normativas y con la experiencia de mil batallas por la DIGNIDAD de las personas y de la TIERRA, también  forma parte de las nuevas Plataformasque se están formando en su comarca,  de Puebla de Sancho Pérez, Burguillos de Cerro, Zafra etc. Aquí la Junta de Extremadura pretende hacerle una AUTOVÍA  con fondo públicos para enlazar las empresas del Grupo de "socios" de A. Gallardo desde la A-66  hasta Jerez de los Caballeros.
Los ciudadanos están tremendamente molestos pues ese "capricho" de nuestros políticos que destrozaría miles de Hectáreas de Tierra muy fértil en Puebla  de Sancho Pérez, Burguillos, Brovales  etc, perjudicaría a muchos pequeños agricultores y comerciantes de Zafra.
También estuvo  como siempre, la Plataforma Ciudadana Térmicas NO de Alange.

Reyes González abrió la asamblea…" No hay consejero de la junta de Extremadura que en cualquier acto público no haga alguna referencia de la  Plataforma Ciudadana "Refinería NO"…"molesta mucho nuestras acciones"…" se molestaron más estos consejeros que los propios conductores en los dos cortes de autovía de este mes de Agosto"…" en los medios de comunicación de Andalucía se está hablando y escribiendo mucho del posible oleoducto que en ningún caso quieren".
Reyes González hizo un recorrido por estos 20 meses de lucha y como ahora, estando en puertas las elecciones autonómicas y ayuntamientos , dijo…"son tiempos complicados, principalmente para ellos, se palpa, solo hay que leer la carta aparecida en el periódico Hoy, contestando mediante insultos y personalismos a otra carta publicada dos días antes escrita por mí, ahí NO vamos a entrar"…" carta donde siguen sin explicar nada sobre la conveniencia o el destrozomedioambiental y atentado contra la SALUD pública que representaría una Refinería de petróleos, industrias petroquímicas y Centrales Térmicas en nuestras
comarcas de Tierra de Barros, Mérida y Zafra Río Bodión, con una ola de calor que nos dura 4 meses ya, sin vientos, con sequía y a más de 40ºC un día tras otro,  150 días llevamos sin ver nubes en el cielo".

En nuestra Plataforma Ciudadana NO hay líderes, hay portavoces, y somos muchos, en las asambleas son varios los que llevan diferentes tareas,  desde hace 20 meses nuestra organización y trabajo es repartido y participativo, aquí TODOS somosportavoces  dentro de los cometidos.

Concha tomó el micro y explicó los turnos y funciones de los
voluntarios para trabajar en una  caseta que montaremos en la "velá" de la barriada y patrona de Villafranca, Ntra. Sª de La Coronada durante los días 7, 8, 9 y 10 de Septiembre.
Necesitamos fondos, son muchos los gastos y tenemos que hacer frente al pago de multas que desde la subdelegación del Gobierno tramitó Doña Carmen Pereira, muy vinculada al sobrino heredero del sr. A. Gallardo, el sr. Francisco Fuentes GALLARDO, mano derecha del sr. Ibarra en las
ecisiones de gobierno.

Organizamos autobuses desde varias poblaciones para ir a Cáceres mañana 7 de Septiembre a las 17:30 h. desde la barriada de la Coronada, en Villafranca, también partirán desde varias localidades otros autobuses y vehículos particulares con motivo de los premios institucionales que otorga la Junta de Extremadura. El pasado año en Mérida, la pléyade de políticos, consejeros etc invitados al acto, pudieron comprobar nuestro "malestar" en directo "in situ",este año de forma improvisada y una vez pedido los permisos de rigor para asistir al acto institucional en Mérida, en menos de 20 minutos cambiaron, alejaron a 140 Km este evento, es igual, la Plataforma
Ciudadana "Refinería NO" se desplazará de nuevo a Cáceres, donde nos reencontraremos con colectivos afines como ALDEA Moret, Ribera del Marco, Plataforma Antinuclear Cerrar Almaraz ( PACA), Mesas de Ibor etc.

El día 9, de nuevo partiremos hacia Cáceres a las 9:30 h. desde Villafranca desde la misma Coronada, en esta ocasión hacia Navalmoral de la Mata y Almaraz, participaremos en la manifestación que organiza la PACA para el cierre definitivo de la Central Nuclear de Almaraz para el 2.010.

  El salón de actos del colegio Público José Rodríguez Cruz albergó de nuevo un  lleno a rebosar, más de 300 personas soportando una temperatura extrema, mucha gente de pié y sin ganas de irse, nuestras asambleas son enormemente participativas, en  20 meses  los lazos de AMISTAD  entre los ciudadanos, independiente de la población que sea,
ha creado un vínculo especial y eso que alguien definió como
AUTOESTIMA, el saber que el PUEBLO ,los ciudadanos somos los
verdaderos protagonistas del futuro de nuestra región, también somos responsables de que nuestros gobernantes NO logren sus objetivos, que no es otro que convertir Extremadura de Norte a Sur, de Este a Oeste en la esquina estercolero de España.

  " En estos 20 meses como ciudadanos que pertenecen a la plataforma, hemos perdido el miedo a enfrentarnos con el poder, el miedo si, pero la vergüenza NO" , finalizó la asamblea con esta frase de Reyes González.



                                  Siglo XXI: Desarrollo  Sostenible


                        Plataforma  CIUDADANA  "Refinería NO"

                         Telf. 609  63  42  54         Fax:  924  52  36  63


              www.plataformarefineriano.com    www.termicasno.ya.st

                    mediosdecomunicacion@plataformarefineriano.com

                                                norefineria@gmail.com 


La última presencia de la Plataforma Ciudadana "Refinería NO" podéis ver en;

Crónica y fotos del X Festival de Amus, Música por la NATURALEZA, celebrado el sábado 2 de septiembre del 2006 en Zafra.
http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=22902

0 comentarios