Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Todo en contra y

Todo en contra y La Aldea de la Amex concluye con un éxito rotundo.
No ha sido fácil, la multiplicidad de factores en contra abría la posibilidad de dar al traste con la edición del festival.
¡Eso se creen ellos!
En la organización del Festival se han intentado poner todos los impedimentos posibles por parte del "desgobierno Municipal" y, mientras tanto, la metereología parecía estar a sueldo del PP y nos regalaba horas de tormenta con excesiva agua, desluciendo el colorido del evento mañana y tarde.
Sin embargo, La Aldea de la Amex, se desarrolló con éxito de público y participación abrigados bajo una carpa instalada en última instancia.
Conclusión:
La Aldea de la Amex nos ha hecho sentir, por un día, a Aldea Moret como la Capital Cultural Europea 2006-2016.
Y solo me queda decirles a "éllos":
¡que se jodan!


--
Posted by arístides to Luches en Trubia at 9/24/2006 01:22:00 PM


 

La Asociación Socio- Cultural manifiesta su total indignación por el "espaldarazo"  que ha recibido Aldea Moret por parte del Ayuntamieno de Cáceres en la organización del Festival "la Aldea de la AMEX.
La Asociación Socio- Cultural organiza Las segundas jornadas de puertas abiertas en Aldea Moret, este año de la mano de la AMEX(Asociación de Músicos Extremeños).
Las jornadas se fundamentan en La necesidad  de cubrir el déficit comunicativo entre  la ciudad de Cáceres y el barrio de Aldea Moret, así como  facilitar la interacción entre los mismos vecinos del Barrio.
Tienen, por tanto, el objetivo de:
-acercar a nuestros vecinos de cáceres a conocernos e intentar hacer desaparecer el estigma social que acarrea el nombre de Aldea moret.
-favorecer la comunicación e integración, la multiculturalidad y la convivencia.
La Visión generalizada que tiene la mayoría de los Ciudadanos sobre Aldea Moret, es de ser el "taller de Cáceres", el "gueto" donde esconder lo que no apetece tener a la vista en la Ciudad o el "supermercado de la droga".
Estas acepciones no responden a la realidad y trabajamos por cambiar esta idea que se tiene sobre el Barrio.
Para la organización del Festival se solicitó, al Ayuntamiento de Cáceres, el
correspondiente permiso, unas vallas y el escenario  con fecha de 9 de agosto de 2006 y, paralelamente, se han mantenido conversaciones con responsables del IMAS y con la Portavoz Municipal Basilia Pizarro recordándoles la importancia del Festival y de la participación del Ayuntamiento y, en esta última semana se ha intentado, por todos los medios, mantener una entrevista con el Concejal de obra Sr. Rumbo, empresa imposible ante la falta de "voluntad política" del Concejal
La respuesta del Auntamiento ha sido la siguiente:
1º enviar la autorización para celebrar el festival con 24 horas de antelación a la
realización del mismo.
2º dilatar hasta las 14,30 del día 22(víspera del Festival y día posterior al Pleno
Municipal) la confirmación de la negativa a la solicitud del escenario, vallas y wcs
portátiles.
La Asociación Socio- Cultural considera esta  actitud del Ayuntamiento y de su concejal de Obra como "vergonzosa perversidad política".
La Asociación Socio-Cultural entiende que Aldea Moret y la Ciudad de Cáceres están por
encima de las "pataletas políticas" del Concejal de turno que, con esta actitud, demuestra su "irresponsabilidad" ante un evento Cultural de estas carácteristicas, en un lugar tan "especial", máxime cuando se está reivindicando la Capitalidad Culural del 2016, por parte del Excmo. Ayuntamiento de Cáceres.
El Gobierno Municipal sige ignorando a Aldea Moret y a sus Vecinos en sus reclamaciones e informes registrados en el Ayuntamiento a la vez que sigue falseando la realidad en los medios de comunicación, pero NO NOS VAMOS A CALLAR.
La primera medida a tomar en Aldea Moret ante esta "irresponsable" actuación Municipal será la celebración de el Festival "La Aldea de la AMEX", lamentando profundamente la ausencia de nuestro Excmo. Ayuntamiento.
La Asociación Socio- Cultural quiere agradecer publicamente a la Excma. Diputación de Cáceres por su disposición y celeridad en cedernos el escenario que hará posible la celebración de la "Aldea de la AMEX".
ALDEAMORET EXISTE
Asociación Socio- Cultural "Aldea Moret"
Cáceres a 22 de sep. de 2006
Más información:
http://www.hoy.es/prensa/20060924/caceres/agua-empano-jornada-puertas_20060924.html

0 comentarios