Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

800 personas participan en los actos contra el almacén nuclear

Los organizadores piden una "posición sin ambigüedades" a las autoridades. Mesas de Ibor acoge hoy una manifestación contra el cementerio nuclear.

24/09/2006 REDACCION

Asistentes a los actos en Bohonal de Ibor, ayer.
Foto:CEDIDA

Cerca de 800 personas participaron ayer en la localidad de Bohonal de Ibor en los actos lúdico-festivos organizados por la Plataforma Ciudadana Cementerio Nuclear No para protestar contra la posible instalación de un almacén de residuos radiactivos en la región.

La jornada, que contaba con un programa de actuaciones con 11 grupos de música y folclore, la lectura de un manifiesto, degustación de migas, venta de productos típicos de la comarca y recogida de firmas, se vio empañada por la aparición de la lluvia apenas unos instantes antes del comienzo del evento. Esto obligó a desplazar algunos actos de la plaza de España, donde estaban previsto que se celebrasen, al interior del pub Mahón. En el cartel de artistas aparecían grupos de música y folk como Llares, Quejío Folk o Los Intrusos, así como la intervención de los cantautores Plácido y Andújar.

En su manifiesto, el colectivo organizador pidió a las autoridades que se posicionen sin ambigüedades y apuesten por una Extremadura basada en el desarrollo sostenible. Por su parte, el alcalde de la localidad, Isidoro Díaz, volvió a decir "rotundamente no" al almacén de residuos radiactivos y aseguró que el consistorio siempre apoyará la postura que adopte el pueblo. "En Bohonal hemos cumplido, espero que los demás pueblos también lo hagan", agregó.

 

MANIFESTACION La plataforma tiene previsto celebrar hoy, a partir de las 12.00 horas, una manifestación por las calles de Mesas de Ibor contra la ubicación del cementerio nuclear en Extremadura. Colectivos ecologistas como Adenex y Greenpeace han denunciado en el último mes que algunos ayuntamientos de la zona están interesados en acoger estas instalaciones.

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=261086

Más información: http://nocementerionuclearibores.blogspot.com/

0 comentarios