Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Cáceres se rebela en contra de la pobreza

Cáceres se rebela en contra de la pobreza  
http://www.aldeamoret.com/html/index.php?option=com_content&task=view&id=700&Itemid=2&mosmsg=%A1Gracias+por+su+voto%21
Cáceres se rebela en contra de la pobreza    
  
escrito por webmaster   
manoloportada
Cáceres se rebela contra la pobreza
manos
La concentración celebrada hoy 21 de oct. en Cáceres es un "toque de atención" a los "gobiernos" a fin de redistribuir equitativamente la riqueza.
HAMBRE, EL MAYOR ARMA DE "DESTRUCCIÓN MASIVA"
manosLa convocatoria de las diversas organizaciones sociales cacereñas (Artistas y Obreros del Mundo, Setem, la Plataforma en Defensa de la Ribera del Marco, la Plataforma en Defensa del Poblado Minero, el Foro Social de Cáceres, la Asociación sociocultural de Aldea Moret, Adhex, Intermón Oxfam, Manos Unidas y Animación Misionera, así como de un buen número de Ciudadanos a nivel individual) transcurre con la instalación de una "mesa informativa", 8 sillas con los "objetivos", un "panel y recogida  de firmas" y un "púlpito" para la "Expresión Popular"y en la fachada del Gran Teatro se colocaron 500 muñecos desnudos debajo de unos panes simbolizando la masacre del HAMBRE, auténtica ARMA DE DESTRUCCIÓN MASIVA.
hambregranteatro
La Concentración dió comienzo a las 12,00 de la mañana en la calle San Antón, al lado del Gran Teatro.
paxipobrezadirectivapalasayudafirmas
SOLICITAMOS:
- MÁS AYUDA oficial al desarrollo, priorizando a los sectores sociales básicos, hasta alcanzar el compromiso del 0,7%.
- MEJOR AYUDA, desligada de intereses comerciales, orientada a los países más pobres y coherente con los Objetivos del Milenio.
- MÁS COHERENCIA en las diferentes políticas de nuestros gobiernos para que todas ellas contribuyana la erradicación de la pobreza.
- CANCELAR LA DEUDA IMPAGABLE: los países ricos, el Banco Mundial y el FMI deben cancelar el 100% de la deuda de los países más pobres.
- DEUDA POR DESARROLLO: invertir los recursos liberados por la cancelación de la deuda de los países empobrecidos para alcanzar los Objetivos del Milenio.
- CAMBIAR LAS NORMAS DEL COMERCIO internacional que privilegian a los países ricos y a sus negocios e impiden a los gobiernos de los países empobrecidos decidir cómo luchar contra la pobreza y proteger el medio ambiente.
- ELIMINAR LAS SUBVENCIONES que permiten exportar los productos de los países ricos por debajo del precio de coste de producción, dañando el sustento de las comunidades rurales en los países empobrecidos.
- PROTEGER LOS SERVICIOS PÚBLICOS de liberalizaciones y privatizaciones con el fin de asegurar los derechos a la alimentación, y de acceso al agua potable y a medicamentos esenciales.
- FAVORECER EL ACCESO A LA TECNOLOGÍA por parte de los países menos desarrollados, de acuerdo a sus necesidades, para que puedan disfrutar de sus beneficios.


 

estimados Amigos:
os invitamos a visualizar unas  imágenes del 21 de oct en Cáceres
"con la mano levantá"
http://www.youtube.com/watch?v=Plhpz65LIos
http://www.youtube.com/watch?v=G6f4x1BVH2M
www.aldeamoret.com
http://www.aldeamoret.com/html/index.php?option=com_content&task=view&id=704&mosmsg=%A1Gracias+por+su+voto%21
http://luchesentrubia.blogspot.com/

0 comentarios