Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Concentración de los trabajadores del INSS de Cáceres el martes 31 a las 11.05 a las puertas de las dependencias del INSS en Cánovas.

Concentración de los trabajadores del INSS de Cáceres el martes 31 a las 11.05 a las puertas de las dependencias del INSS en Cánovas.   Convocados por la CGT los trabajadores del INSS volverán a concentrarse durante media hora a las puertas de su centro de trabajo, como vienen haciendo desde hace siete meses todos los últimos martes de mes. Los trabajadores reunidos en asamblea el 25 de octubre decidían mantener las movilizaciones hasta obtener respuesta justa a sus reivindicaciones. Entre estas: La jubilación anticipada como un derecho individual de cada empleado público. Cláusula de revisión salarial por ley; inclusión de una cantidad lineal del específico en las pagas extras para mitigar las grandes diferencias de este concepto; mejoras en la RPT de la SS y la inclusión del sector en los fondos adicionales de los que está excluido hasta la fecha. Los trabajadores de la Seguridad Social acumulan una pérdida de poder adquisitivo del 24% en los últimos 14 años.   

MARCO REIVINDICATIVO

1º Cláusula de revisión salarial por Ley tal y como la tienen los pensionistas y viene recogida en un gran numero de convenios colectivos:

2º Pagas extras integras:
Ante esta reivindicación el planteamiento que realizamos, al hilo del acuerdo firmado en julio de 2005 donde las partes firmantes manifiestan su intención de llegar a un acuerdo a partir del 2007 en el sentido de incluir el Complemento Específico en las pagas extras, es que el citado complemento sea lineal, en concreto 36O € en cada paga, 720 € al año.

3º Traslado, como primer paso, de la mitad de los recursos que se destinan actualmente al complemento de productividad por cumplimiento de objetivos, al complemento específico, de forma lineal.

4º En defensa de unos servicios públicos de calidad proponemos un aumento de la plantilla que de cobertura a todos los servicios públicos que ahora se están externalizando, privatizando y/o precarizando. En este sentido proponemos que la tasa de reposición, como mínimo, sea del 100%.

5º Jubilación anticipada voluntaria a los 60 años con 30 años cotizados y jubilación parcial a los 60 años.
Mostrar nuestro apoyo a la iniciativa surgida de un grupo de compañeros que han realizado el estudio sobre estas modalidades de jubilación, donde hemos colaborado con reuniones, recogida de firmas, difusión, etc.

Plan de pensiones:
En cuanto al plan de pensiones demandamos que lo que a él se destina pase a formar parte del salario directo. Que su voluntariedad sea real devolviendo los recursos destinados a este fin a todo el personal que haga expresa renuncia a formar parte de dicho plan de pensiones.

7º Cumplimiento de lo previsto en la LPRL y disposiciones anexas, con el fin de lograr una buena calidad en la salud laboral de los empleados públicos, incidiendo especialmente en una adecuada prevención.

8º Unas nuevas relaciones de puestos de trabajo más justas y equilibradas, en las que se definan las funciones de cada puesto y se estreche el número de niveles por grupo.

9º Derecho de los trabajadores públicos a asesoramiento y defensa jurídica costeada por la administración en aquellos procedimientos que sean consecuencia de actuaciones en el desempeño de sus funciones. Seguro de responsabilidad civil para todos los trabajadores públicos.

10º Jornada y Horario:
- Aumentar, para conciliar realmente la vida laboral y la privada, el tiempo de flexibilidad del horario de 7,30 a 9 h. y de 14 a 20 h.

- Cómputo de la reducción horaria (5 horas de trabajo) desde las 7,30 a las 15 h., obviando la obligación de que sea entre las 9 y las 14 h.

- Horario de verano de 1 de junio a 30 de septiembre y un máximo de 30 horas semanales.

- Las reducciones horarias de Navidad y Semana Santa coincidentes con el calendario escolar fijado en cada comunidad, con el fin de conciliar vida familiar y laboral.

11º Vacaciones, licencias y permisos:

- 9 días de libre disposición, más tantos días más de libre disposición como sábados coincidan con fiesta, sean estas de ámbito estatal, local o autonómico.

- Posibilidad de unir los días de libre disposición a las vacaciones.

- No marcar periodos mínimos para disfrutar las vacaciones. Podrán pedirse por periodos de un día y hasta 25.

12º Estatuto Básico de la Función Pública:
Rechazo a un texto que no ha sido negociado por la totalidad de las fuerzas sindicales ni refrendado por los trabajadores. Existen algunos puntos muy negativos en el mismo como son el refuerzo de la discrecionalidad de la Administración a la hora de abordar la evaluación y la carrera profesional, todo lo referente a escalas, complementos y retribuciones que han de ser modificados sustancialmente. No se reconoce el seguro de responsabilidad civil, ni ninguna de las reivindicaciones anteriormente planteadas en el marco reivindicativo.

 http://www.agora.ya.com/cgtcaceres/

 

0 comentarios