Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Ciclo de cine social Enlazando Culturas Foro Social de cáceres jueves y sábado

 
Ciclo de cine social Enlazando Culturas
Salon de actos escuela OFICIAL DE IDIONAS
                       
Organiza :
Foro Social de Cáceres otro mundo es posible 
Asociación Paz con Dignidad

África                 Moolaadé                  JUEVES 2 noviembre 20.00
Moolaadé (2004)
Director: Ousmané Sembene
Duración: 120´
 
Una película valiente en clave de denuncia, lo que contribuye a hacerla todavía más atractiva, que supone un paso importante en un cine africano casi inexistente, del que apenas nos llegan películas. Es innegable su condición de alegato en favor de una sociedad africana más justa y con menos violencia contra las mujeres.
 
Argumento:
Collé Ando vive en un pueblo africano. Hace 7 años no permitió que su hija fuera sometida a la ablación del clítoris. Una práctica que le parece una barbarie. Hoy cuatro niñas huyen para escapar del ritual de la purificación y piden a Collé que las proteja. A partir de ese momento se enfrentan dos valores: el respeto al derecho de asilo “el moolaadé” y la tradición de la ablación del clítoris “la salindé”.
intifadas
Video-Coloquio. Experiencia de un observador en Palestina.
 Sábado 4 de Noviembre. 18:00. Escuela Oficial de Idiomas G. Becerra Cáceres
    El proximo 4 de Noviembre organizado por el Foro Social de Cáceres tendrá lugar un charla coloquio a cargo de Alberto Andrés Lacasta sobre su experiencia y sus impresiones como Observador Internacional del Conflicto Palestino en el verano de 2006. El acto será en la Escuela de Idiomas (Salón de Actos) a las 18.00. Además de relatarnos su mirada del conflicto, se proyectaran los cortometrajes: "Ford Transit" y Juventud Robada". 


0 comentarios