Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Crónica concentración en Mérida de la ARMH 1/11/06

Jon [02 de noviembre de 2006]
Desde hace unos años, todos los 1 de noviembre, un grupo de gentes nos juntamos en las afueras del cementerio de Mérida para recordar que hay muertos que están por enterrar dignamente; esto es, sacarlos de las fosas y/o cunetas y entregar sus restos a las familias.
Este año ha sido el más soso de todos. El acto, quiero decir. Ha sido más larga la espera del comienzo del mismo que el acto en si. Pero como lo bueno si breve, dicen que es doble bueno habrá que alegrarse por lo breve.

Menos mal que Manuel Sánchez ha sido breve en su introducción: A ver si el año que viene cambiamos el ayuntamiento y podemos poner el monolito recordatorio y que se va a pasar una cesta para recaudar fondos, porque las cosas que se hacen cuestan su dinero. Os prometo que no ha dicho nada más. Para qué andarse con tonterías y circunloquios. A continuación nos han recitado un discurso/poema, que yo creo que nadie ha oído por lo bajo de su lectura, pero que todos hemos aplaudido, y para terminar otro recordatorio del susodicho por si alguien no se había enterado: Hay que cambiar la composición del ayuntamiento las próximas elecciones.

En cinco minutos dos peticiones de voto para el PSOE y un poema. No está nada mal para estos apolíticos miembros de la ARMH. Ni una palabra sobre los rastreos del radar sobre el terreno colindante al cementerio, ni una palabra sobre cualquier otra gestión que estén haciendo ¿para qué? El que quiera saber algo que lo lea en los periódicos.

Hay algo que este hombre, Manuel Sánchez, ve en el partido del GAL, de FILESA, del robo a las arcas públicas, del enchufismo y del voto cautivo que yo no veo; algo bueno, quiero decir. Porque confiar en que el PSOE, el mismo partido que ha derribado para siempre la plaza de toros de Badajoz , el mismo que después de mil años en la Junta extremeña no ha movido un músculo para hacer lo que la ARMH quiere que se haga, perdón, quiere que haga el PP desde el ayuntamiento, confiar en este partido es mucho confiar.

Empieza a ser irritante que los miembros de la ARMH que tanto interés ponen en su noble y ardua tarea de recuperar la memoria –y los cuerpos- de los muertos del bando perdedor de la guerra hagan concentración tras concentración apología de los socialistas, máxime cuando éstos no han hecho absolutamente nada y la prueba es que estamos hablando de estas cosas cuando hace ya la friolera de 31 años que murió el dictador Franco y han monopolizado el poder durante muchos pero que muchos años.

Jon Álvarez
http://www.cnt.es/extremadura/

0 comentarios