Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Constitución de la Plataforma "Salvemos la Cárcel Vieja" de Cáceres

Constitución de la Plataforma "Salvemos la Cárcel Vieja" de Cáceres
El próximo jueves día 30 de noviembre a las 8,15 en la sede de la Asociación de Vecinos "Extremadura" (Pinilla) de Cáceres, situada en la calle Rafael Lucenqui,  (quinta calle perpendicular izquierda a la Avenida Héroes de Baler, contando desde Cruz Roja), se constituirá la Plataforma "Salvemos el edificio de la Cárcel Vieja" que pretende agrupar a ciudadanos, colectivos y asociaciones interesados en que este singular edificio no se destruya, y se estudiarán y decidirán las acciones a realizar para conseguir dicho objetivo.
La antigua cárcel de Cáceres es un edificio singular y un hito urbanístico y arquitectónico de los barrios próximos y de la ciudad de Cáceres. Construído durante la Segunda República recoge valores arquitectónicos e históricos por los que ha sido incorporado al Catálogo de Bienes Protegidos del PGM de Cáceres, ahora en tramitación. Sin embargo recientemente el Ayuntamiento de Cáceres ha aceptado una propuesta del Ministerio del Interior para que el edificio sea derribado y en su lugar se construyan nuevas viviendas.
Como quiera que a los valores arquitectónicos y urbanísticos del edificio se une la importante necesidad de los barrios próximos de disponer un centro social y cultural donde desarrollar actividades para jóvenes y mayores, un grupo de personas y colectivos pretenden crear una plataforma para conseguir que el citado  edificio se conserve y sea usado para fines sociales y culturales.
Si estás interesado/a en el tema, reenvía este mensaje a todos tus contactos y acude a la citada reunión para conseguir que la citada plataforma tenga la fuerza ciudadana suficiente para alcanzar su objetivo.
Si quieres más información:
adenexcaceres@mixmail.com
mejostillajoven@hotmail.com

0 comentarios