Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Pleno Villafranca/Fotos. Declaraciones Ropero/Zapatero.

Pleno 29-Noviembre-06.   Varios.


enlace

El PSOE rechaza una moción en el Ayuntamiento de Villafranca contra la refinería presentada por IU y apoyada por PP.

Extremadura al Día.30 nov 2006 .

El pleno municipal celebrado ayer en el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros estuvo nuevamente protagonizado por la refinería Balboa, gracias a una iniciativa presentada por IU acerca del desarrollo económico sostenible, una moción que fue rechazada por la mayoría socialista y que contó con el apoyo de los concejales del PP.


El pleno, que contó nuevamente con la presencia de ciudadanos detractores y partidarios tanto dentro como fuera del salón de sesiones, no contaba en el orden del día con ninguna iniciativa relacionada directamente con el proyecto industrial.


Sin embargo, la iniciativa defendida por el concejal de IU Ángel García Calle solicitaba la declaración del término municipal de Villafranca de los Barros afecto al desarrollo económico sostenible, y en la que solicitaba que el ayuntamiento de la localidad se comprometiera con la defensa del medio ambiente "impidiendo la instalación de industrias contrarias a los acuerdos de Kioto o de aquellas empresas que puedan comprobar los derechos de emisión de CO2 al medio ambiente".


El concejal socialista Andrés Moriano expuso su rechazo afirmando que la moción carecía de "principio de solvencia, es incoherente en el grado". "Tenemos la seguridad de que no se instalarán aquellas empresas que se opongan a las leyes, habría que renunciar a los productos de consumo que procedan de industrias contaminantes pero que se adapten a las leyes". Asimismo, defendió que habría igualmente que "renunciar al consumo de gas o carburante o limitar el uso de cemento o alquitrán".


Moriano
acusó al concejal de IU de proponer la moción para incluir el tema el tema de la refinería, y señaló que "no se pondrá ninguna empresa si éste no cumple con unas especificaciones incluidas en el protocolo de Kioto".


El concejal socialista reconoció que las refinerías contaminan
, pero matizó que en los límites establecidos, como lo hacen las cooperativas, las carpinterías o una fábrica de heridas, y advirtió que existe un criterio establecido a ley que determina las empresas que pueden o no instalarse.


García Calle
acusó por su parte al concejal socialista y al grupo promotor de la planta industrial de realizar un "discurso falso" y que el modelo industrial que procuraría una refinería "no es el que necesita Villafranca".


El debate finalizó con la intervención del alcalde, Ramón Ropero, quien manifestó que el ayuntamiento no es el organismo competente para determinar si una industria es contaminante, y recordó al respecto que en el año 2005 había en España 1.045 empresas que no cumplían con el citado protocolo y que sin embargo recibieron la autorización correspondiente por parte del Gobierno de la nación.


Asimismo señaló que si el gobierno autoriza la construcción de una industria "de este tipo, yo las quiero, aunque se incumpla el protocolo de Kioto", pero "siempre que cumplan los requisitos de las leyes, porque de lo contrario sería prevaricación".


------------------------------

Desde la Plataforma Ciudadana “Refinería NO” , agradecemos al sr. Ropero su claridad y sinceridad, dejando bien claro la inutilidad y gran mentira de los compromisos internacionales, acuerdos ytratados como el de Kyoto.La apuesta de su partido - PSOE-Extremadura- por la refinería de petróleos a través del Grupo de “socios” de A. Gallardo, con emisiones a la atmósfera tasadas en 1.700.000 Toneladas de CO2, sin contar con el complejo de industrias petroquímicas, hacen que las declaraciones de su secretario general y Presidente de la nación, sr. Rodríguez Zapatero en la cumbre de Monterreyseanuna sarta de palabrerías sin sentido y sobre todo sin CONCIENCIA ya que, gracias al sr. Ropero hemos sabido que el Ministerio de Medio Ambiente de la sra. Cristina Narbona y el gobierno del sr. Rodríguez Zapatero ha concedido permisos a 1.045 empresas que incumplen con las reducciones de gases efecto invernadero –CO2- , incumpliendo desde el propio ejecutivo nacional con los compromisos firmados y ratificados de reducción de emisión de gases, Kyoto.


Cumbre Monterrey


CUMBRE IBEROAMERICANA EN MONTEVIDEO

Zapatero: 'El cambio climático ha provocado ya más muertos que el terrorismo internacional'.

enlace
-----------------------------

En breves semanas se harán públicas nuevas inversiones de empresas productoras generadoras de Energías Renovables y Sostenibles en el triangulo Los Santos de Maimona, Fuente del Maestre y Villafranca de los Barros, en esta última, plantas de energías solar térmica, fotovoltaica y la ya sabida de SELMA. Por respeto a sus promotores no debemos ser nosotros los anunciantes, aunque de todos es sabido que el Grupo de “socios” de A. Gallardo será de los primeros –cómo no- empresarios en lograr licencia para instalar un parque eólico en Extremadura,en la sierra de San Jorge.


Ya desde el año 2.000 los proyectos de energías renovables se iban acumulando en las oficina de la Junta de Extremadura y no se daban curso, a pesar de que las demás regiones de España la visión de aerogeneradores, plantas y placas solares etc, era común en el paisaje, fue gracias a la aparición dela Plataforma Ciudadana “Refinería NO” cuando en Extremadurase empezó ha hablar y a interesar sobre este asunto de vital importancia para el desarrollo y progreso de la región, aquí nuestros representantes políticos solo les preocupabay se preocupan de hacer de “relaciones públicas” de la refinería de petróleos del Grupo de “socios” de A. Gallardo.


Aquí algunas pistas, aunque hay más empresas que antes de Mayo-elecciones- harán públicas sus intenciones de instalarse en Extremadura;


'Las energías renovables necesitan una regulación estable'
. Rosario Arroyo  Directora general de Enel Unión Fenosa Renovables. "Soy una reconvertida medioambiental, pasé de la energía nuclear a las renovables", "comienza un gran proyecto de energía eólica en Extremadura. 'Pero caminamos hacia la biomasa y la energía solar termoeléctrica', afirma. “Tenemos prevista ya la instalación de cinco plantas de biomasa y una planta de energía solar en Extremadura”. http://www.cincodias.com/


VILLAFRANCA DE LOS BARROS


Dos empresas adquieren terrenos municipales para proyectos de energías renovables.

 

Participan varias empresas muy relevantes a nivel autonómico y nacional, cuya identidad se desvelará pronto.

 


enlace


-----------------------------------------------


Adjuntamos fotos de la concentración en el parque, a las puertas del Ayuntamiento de la Plataforma Ciudadana “Refinería NO” y…un puñado de afines al¿ socialismos? del PSOE local y otros de “última generación “que están conformes con la refinería de petróleos y petroquímicasen Tierra de Barros.


Pueden contar muy fácilmente la “cantidad” de adeptos al petróleo y al edil de Villafranca ( 60-65 personas ), menos de los 75 miembros de la PCRN que estaban dentro del salón plenario. En el parque, en el PUEBLO evalúen ustedes mismos, teniendo el PSOE de Villafranca a su favor que ese mismo día se adjudicaron160 viviendas a vecinos de la localidad a cargo de la Agencia Extremeña de la Vivienda.


¿ Casualidad de poner el pleno ese mismo día?, pues ni aún así este equipo de gobierno tiene el apoyo de un PUEBLO dividido gracias a sus “artes y talento político”.


Un total de 346 demandantes de viviendas asisten en Villafranca de los Barros al sorteo de 160 viviendas.


EP Villafranca


enlace

Siglo XXI : DesarrolloSostenible

PlataformaCIUDADANA“Refinería NO”

 

Telf. 609634254Fax:924523663

               www.plataformarefineriano.com    www.termicasno.ya.st

                                           norefineria@gmail.com

"El aire limpio, las aguas puras, cantemos todos Extremadura
gritemos todos en libertad Extremadura tierra de paz"

De interés.


Aquí pueden comprobar las maneras –cacicadas- de este REGIMEN disfrazado de democrático que tenemos en Extremadura.


El tema refinería de petróleos es tabú para nuestros “relaciones públicas” de las empresas del Grupo de “socios” de A. Gallardo.Llamadas desde” las alturas” anulan la exposición pública de una empresa que de instalarse, cambiarían las vidas de muchas familias de Extremadura, sin importar lo mas mínimo cargarse el prestigio de la Real Sociedad Económica Extremeña de Amigos del País de Badajoz (http://www.rseeap.org/), fundada en en 1816,e impidiendo a la sociedad extremeña y nacional saber el porqué de esta refinería de petróleos en Extremadura , en el interior de España y en pleno siglo XXI.

Secuencias por días –fechas-del “penúltimo” episodio de represión ¿institucional?.;


''La Económica y el debate''.

Manuel Alfaro Domínguez. Badajoz .
02 dic 2006.
http://www.extremaduraaldia.com/cartas-al-director/la-economica-y-el-debate/29158.html

PRODEVI fue invitada al debate.

Manuel Alfaro Domínguez. Real Sociedad Económica Extremeña de Amigos del País de Badajoz 01 dic 2006.

http://www.extremaduraaldia.com/cartas-al-director/prodevi-fue-invitada-al-debate/29090.html

Prodevi asegura que no fue invitada al debate sobre la Refineria.

Extremadura al día. 01 dic 2006

http://www.extremaduraaldia.com/provincia-badajoz/prodevi-asegura-que-no-fue-invitada-al-debate-sobre-la-refineria/29084.html

Una orden ''anónima'' suspende un debate sobre la Refineria.

Extremadura al día . 30 nov 2006

http://www.extremaduraaldia.com/badajoz/una-orden-anonima-suspende-un-debate-sobre-la-refineria/29075.html

Adjuntamos el comunicado de prensa de la Plataforma Ciudadana “Refinería NO”.

Badajoz

 

AVANCE: Suspendido el debate por la refinería.

Extremadura al Día.30 nov 2006

http://www.extremaduraaldia.com/badajoz/avance-suspendido-el-debate-por-la-refineria/28979.html

Prodevi declina participar en el debate sobre la Refineria en Badajoz.

Extremadura al día.30 nov 2006

http://www.extremaduraaldia.com/badajoz/prodevi-declina-participar-en-el-debate-sobre-la-refineria-en-badajoz/28978.html

Badajoz

El proyecto de la Refinería en Tierra de Barros será debatido mañana miércoles en Badajoz.

Extremadura al día. 28 nov 2006

enlace



http://www.plataformarefineriano.com

 

0 comentarios