Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Actividades PCRN .10-14 de Enero-07. Madrid, Barcelona, Tarragona y Sevilla

Actividades PCRN .10-14 de Enero-07. Madrid, Barcelona, Tarragona y Sevilla

Actividades de la PCRN . Semana10-14 de Enero-2.007

 

 

 

 

 

 

 

 

Miércoles 10-1-07.Asamblea General en el colegio público José Rodríguez

Cruz ,de Villafranca de los Barros, a las 20:30 h.

 

 

 

-----------------------------------------------

 

 

 

 

11, 12, 13 y 14 de Enero-07

 

La Plataforma Ciudadana “Refinería NO” participará en unas jornadas de debates, charlas y conferencias congrupos, formacionespolíticas, PlataformasCiudadanas y asociaciones ecologistas, ruedas de prensaen Madrid, Barcelona y Tarragona.

 

Jornadas organizadas por:http://www.repsolmata.info/.

 

Agradecimos a Mikel Jiménezsu charla en Villafranca de los Barrosjunto a Benildo Vacas en Junio -06.

 

Refinería NO. Fotos y Crónica del acto en Villafranca de los Barros (Badajoz, 18/06/2006) con Benildo Vacas y Mikel Jiménezhttp://www.repsolmata.info/
Benildo Vacas es dirigente indígena de la comunidad guaraní de Bolívia y Mikel Jiménez es de la contrajunta de afectados por Repsol YPF.
Plataforma Ciudadana Refinería NO (Kaosenlared) [20.06.2006 22:51]. http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=19966

 

 

 

 

 

                                    

 

 

 

 

Jueves 11-1-07Madrid. Sede de Ecologistas en Acción,

                                           

Centro social ecologista. Marqués de Leganés, 12, 28004 Madrid, tel. 915312389, fax. 915312611, madrid@ecologistasenaccion.orghttp:// www.ecologistasenaccion.org/madrid/

 

 

 

Charla; “ El peligro de vivir junto a una refinería o un pozo de petróleos”.

Pedro Sánchez de Puertollano presentará el vídeo “En una mancha del lugar” (http://enunamanchadelugar.zoomblog.com/ ). Tratará sobre cómo Puertollano es un pueblo que vive entre el peligro y la contaminación dela petroquímica de REPSOL YPF.

 

Leonardo Clemente de la PCRN ( www.plataformarefineriano.com ), hablará de las movilizaciones que están produciéndoseen Extremadura contra la construcción de una refinería de petróleos entre las comarcas Tierra de Barros y Zafra Río Bodión.

 

 

Pedro Ramiro, miembro del Observatorio de Multinacionales en América Latina (http://www.omal.info/www/ ) hablará de los impactos que genera la presencia de REPSOL YPF en Colombia.

 

 

 

 

                                       

 

 

 

 

Viernes 12-1-07.Barcelona.Centro socialLa Torna en el Paseo de Gracia, a las 20:00 h.

 

 

 

Sábado 13-1-07. Tarragona.Visita a laPetroquímica, debates y ruedas de

prensa.

 

 

 

Domingo 14-1-07. Barcelona. Reunión con grupos y colectivos extremeños .

Debates y ruedas de prensa.

 

 

 

 

------------------------------------------

 

 

 

 

 

Sábado 13-1-07. Sevilla.

Inauguración de laexposición “Extremadura crece sin Refinería”

enLa Carbonería, c/ Levíes 18., en el barrio de Sta. Cruz.

 

Inauguración en Sevilla de la exposición "Extremadura crece sin Refinería".

Del 13 al 30 de enero de 2007
(Kaos en la Red) [02.01.2007]. http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=28791

 

 

 

Los artistas protestan contra la Refinería
Cerca de cien creadores del mundo de la pintura, la escultura y la escritura mostrarán su oposición a la planta petroquímica en una exposición en la Alcazaba de Mérida abierta hasta el 15 de febrero

Kaos. Extremadura (plataformarefineriano.com) [02.02.2006 21:12]. http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=15365

 

 

 

 

 

 

                                     Siglo XXI : Desarrollo Sostenible

 

PlataformaCIUDADANA“Refinería NO”

 

Telf. 609634254Fax:924523663

 

               www.plataformarefineriano.com    www.termicasno.ya.st

 

                                           norefineria@gmail.com

 

 

 

 

"El aire limpio, las aguas puras, cantemos todos Extremadura
gritemos todos en libertad Extremadura tierra de paz
".

Fragmento del Himno de Extremadura.

 

 

 

LOS VERDES DE EXTREMADURA

 

LOS VERDES LAMENTAN EL SEGUIDISMO Y LA MIOPÍA POLÍTICA DE FERNÁNDEZ VARA CON RELACIÓN A LA REFINERÍA

Los Verdes de Extremadura lamentan el seguidismo del candidato del PSOE a la presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, con relación al proyecto de refinería patrocinado por el todavía presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y su falta de liderazgo para oponerse a una industria que es objetivamente mala para la salud de las personas, el medio ambiente y el desarrollo sostenible de Extremadura.

 

Los Verdes de Extremadura consideran además que con sus declaraciones del pasado lunes 8 de enero en defensa de la refinería -según él, por el bien de los jóvenes-, Fernández Vara ha dado muestras de una miopía política preocupante, si es que de verdad se cree que apostar ahora por un modelo de industrialización obsoleto, que ya nadie quiere en ningún sitio, puede tener algún efecto beneficioso para el futuro de los jóvenes extremeños y de la región.

 

Si Fernández Vara quiere pensar de verdad en el futuro de los jóvenes y de la región, debería informarse en primer lugar sobre el grave problema del cambio climático y sobre la necesidad de cambiar nuestro actual modelo energético, y eso debería conducirle inexcusablemente a rechazar la refinería.

 

Si Fernández Vara quiere pensar de verdad en el desarrollo industrial de Extremadura y en la creación de empleo, debería ver más allá de lo inmediato y darse cuenta de dos cosas: la primera, que el petróleo tiene los días contados y que muy pronto su explotación dejará de ser rentable, por lo que la refinería no sería viable a medio plazo y los pocos empleos creados serían insostenibles; la segunda, que el auténtico yacimiento de riqueza y empleo industrial hace tiempo que ya no está en la industria pesada, y mucho menos en esos monstruos contaminantes que son las refinerías, sino, por ejemplo, en la producción de energías renovables, que con mucha menos inversión generan muchos más puestos de trabajo y, lo que es más importante, sin fecha de caducidad, a diferencia de la refinería.

 

Si el objetivo es realmente, como afirma, crear empleo y favorecer el desarrollo regional, el señor Fernández Vara tendría que explicar qué sentido tiene comprometer tantos recursos en una industria que crea poco empleo y por pocos años, cuando con la misma inversión se podrían crear entre diez y veinte veces más puestos de trabajo en industrias limpias, sostenibles a lo largo del tiempo. También tendría qué explicar por qué los dirigentes socialistas extremeños defienden tan apasionadamente un proyecto industrial y un modelo de desarrollo tan contrarios a la política energética y medioambiental propugnada por su propio partido en el Gobierno.

 

Otro aspecto de la miopía política mostrada por Guillermo Fernández Vara que Los Verdes consideran necesario destacar es su valoración sobre la incidencia de la cuestión de la refinería en las próximas elecciones autonómicas. Cuando dice que se trata de un problema que sólo afecta a una zona y a unos ciudadanos en concreto y no a todos los extremeños, no sólo está, de algún modo, despreciando a esos ciudadanos afectados, como si fueran prescindibles, sino que subestima al resto de ciudadanos extremeños, al tratar de ocultarles que la refinería afectaría a toda Extremadura y al no contar con la posibilidad de que los ciudadanos extremeños puedan manifestar un sentimiento de solidaridad con esas personas más directamente perjudicadas por la refinería.

La única valoración positiva que Los Verdes pueden extraer de las palabras de Fernández Vara es que al menos ha venido a reconocer implícitamente que la refinería es un problema y que va a haber personas afectadas.

0 comentarios