Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Concentración de protesta frente a Mercadona en Cáceres

Concentración de protesta frente a Mercadona en Cáceres El pasado sábado 13 de enero, compañeros y compañeras del SOV de Cáceres nos concentramos frente al único Mercadona de la ciudad, en solidaridad con las/os compañeras/os del Centro Logístico de Sant Sadurní d´Anoia (Barcelona) en huelga desde el 23 de marzo de 2006.
La concentración, que se desarrolló entre las 12 y las 14 horas, transcurrió de forma pacífica. A las puertas del supermercado charlamos con multitud de clientes sorprendidos e interesados al descubrir cuál es la verdadera política laboral que Mercadona tiene para con sus empleados/as en todo el Estado. En los 300 panfletos que distribuimos hacíamos hincapié en las más de 50 sentencias desfavorables que Mercadona acumula por acoso y despidos discriminatorios, además de explicar las razones que han llevado a los/as compañeros/as de Sant Sadurní a mantener una huelga indefinida tan larga.

Nuestra impresión sobre la acción fue muy positiva, pues vemos claramente como se despierta el interés de los/as usuarios/as de Mercadona por el conflicto y en muchos casos, la repulsa ante la evidente falta de ética y los malos modos que la empresa practica, hacen que algunas personas se den la vuelta en la misma puerta del supermercado y decidan ir a comprar a otros establecimientos.

Pensamos seguir realizando estas concentraciones de protesta periódicamente, con el objeto de sensibilizar a la población cacereña contra una empresa que hace gala de un desprecio absoluto por sus trabajadores mientras intenta “vender la moto” de todo lo contrario.
http://www.cnt.es/extremadura/
Más información sobre el conflicto en Mercadona: http://www.cnt.es/mercacoso/

0 comentarios