Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Pleno 5-3-07

Pleno 5-3-07 Una nueva manifestación popular tuvo lugar el lunes 5-Marzo-07, con motivo del pleno municipal en Villafranca de los Barros, cada mes más polémicos y seguidos por los ciudadanos.
 Adjuntamos fotos.

  Separados por vallas y con gran despliegue policial, a la izquierda de la plaza del PUEBLO frente al ayuntamiento, los partidarios de la NO imposición política del equipo de gobierno local y regional de una refinería de petróleos y petroquímicas en Tierra de Barros y Extremadura. A la derecha un puñado de  afines a estas industrias, afines al alcalde Ramón Ropero, o lo que les diga la dirección de su partido, da igual las consignas, lo mismo corean " NO sangre por petróleo" –guerra de Irak-, como "refinería de petróleos si, hasta SIN garantías", como hemos podido comprobar su disgusto por las peticiones que desde el Ministerio de Medio Ambiente les ha pedido al Grupo de "socios" de A. Gallardo .

 Dentro del salón de plenos, con capacidad limitada de 96 asientos, 84 ciudadanos de "REFINERÍA NO" soportaban estoicos y bien pacientes las soflamas del alcalde y teniente alcalde.

 Los temas  tratados en el pleno son cuestiones domesticas municipales, para nuestra Plataforma Ciudadana "Refinería NO" el interés se centraba en un punto concreto del pleno y era  si el alcalde ponía a disposición del PUEBLO, el salón del cine Festival para la presentación y proyección de los documentales de LIBRE PRODUCCIÓN censurados por Canal Extremadura que tratan sobre temas de gran interés para la población extremeña, tanto de SALUD, contaminación, modo de vida y experiencias  en la Bahía de Cádiz con industrias petroquímicas, campo y desarrollo etc.

  La negativa del equipo de gobierno local –PSOE- hacia ese salón PÚBLICO del cine Festival   no es entendida por los ciudadanos de la PCRN y vecinos en general, pues ofrecen la Casa de la Cultura y esta no cuenta con capacidad suficiente para albergar el número de ciudadanos que agrupa nuestra Plataforma. También ofrecen el salón del   colegio público Rodríguez Cruz carente de equipos técnicos para la proyección, lugar que tendremos que adaptar con recursos propios y pidiendo favores técnicos y humanos.

 Recomendamos al sr.Vara, medico forense y candidato a sustituir a su mentor Sr. Ibarra en la dirección de su partido político, asistir a estas proyecciones, da lo mismo en Villafranca de los Barros, Los Santos de Maimona o La Fuente del Maestre. En uno de los documentales hay una entrevista a los doctores Ferris y Castell del hospital La Fe de Valencia y Sagunto, autenticas eminencias en el terreno medico, colaboradores con la Asociación Española contra el Cáncer ( www.aecc.es/ ) y el prestigioso Hospital de Monte Sinaí (MSSM) de Manhatan , Nueva York  (  http://www.mssm.edu/ )

http://internacional.universia.net/eeuu/unis/new-york/mssm/descripcion.htm

 Si no es de  interés para el sr. Vara, o su promoción política le impide desplazarse hacia estas localidades,  puede desde su casa o despacho pinchar en esta dirección y saber que dijeron en la conferencia que nos ofrecieron a la Plataforma Ciudadana "Refinería NO"  el 26 de noviembre del 2.005.

http://www.plataformarefineriano.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=10

REFINERÍAS DE PETRÓLEO Y SALUD HUMANA.
Dr. Joseph Ferris i Tortajada.
Oncólogo Pediátrico e Investigador. Hospital Universitario "La Fe", de Valencia. Coordinador de la Unidad de Salud Medioambiental.
y
CONTAMINACIÓN Y SALUD MEDIO AMBIENTAL.
Dra. Julia García i Castell.
Servicio de Anatomía Patológica. Hospital de Sagunto.

0 comentarios