Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

JUAN PULIDO DA PLANTÓN A IBARRA

JUAN PULIDO DA PLANTÓN A IBARRA

El pasado día 26 de febrero de 2.007, el Presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra presidió en Alange la inauguración del Gran Hotel Aqualange. La Plataforma Ciudadana “Térmicas No”, como el resto de las Asociaciones del pueblo de Alange, fue invitada al acto, asistiendo su Presidente en representación de “Térmicas No”. La Plataforma en la inauguración se entrevistó con Ibarra y con el Consejero de Economía y Trabajo, Manuel Amigo, a los cuales les manifestó la gran oposición a la instalación de las Centrales Térmicas que existe en Alange y en su entorno. “Térmicas No” le solicitó a Ibarra que desde la Junta de Extremadura se actuara para impedir la instalación de dichas industrias contaminantes. Ibarra nos confirmó que él ahora no quiere las Centrales Térmicas porque generan poco empleo.

            El pasado 31 de enero de 2007, el periódico HOY recogía en una de sus noticias las siguientes declaraciones de nuestro Presidente regional, D. Juan Carlos Rodríguez Ibarra, dirigiéndose a la Ministra de Medio Ambiente “…cómo sabe usted que se van a construir las térmicas, yo desde luego como presidente no las quiero porque producen energía pero apenas dejan puestos de trabajo, y no deseo que se repita la historia de hace veinticinco años de la energía a producirla desde aquí para Madrid y los puestos de trabajo para otros”.

Tras estas declaraciones de Ibarra consideramos que Juan Pulido, Alcalde de Alange, se sintió muy molesto con su Presidente, y ante la visita de éste a Alange con motivo de la inauguración del Gran Hotel Aqualange se saltó a la torera los protocolos políticos y le dio plantón no acudiendo a recibirlo como Alcalde de Alange, máxima autoridad política en el municipio, el cual debió acompañar en todo momento al Presidente autonómico, máxima autoridad política en Extremadura. Juan Pulido no supo separar su enfado personal del cargo que ocupa. El plantón a Ibarra no se lo dio Juan Pulido y sus Concejales, a la vista de toda Extremadura los que le dimos plantón al Presidente fuimos todo el pueblo de Alange, ya que nuestro Alcalde, aunque nos pese, nos representa a todos.  

Tras este acto de mala educación, de furia desmedida y brava soberbia de Juan Pulido, al día siguiente en el Pleno del Ayuntamiento nuestro Alcalde ante la pregunta de la oposición sobre cuáles fueron los motivos por los que ni él ni sus concejales fueron al acto presidido por Ibarra, contestó: “Ibarra, y ese ¿quién es?”. Al mismo tiempo el concejal del PSOE, Manuel Gómez Espinosa, dijo en referencia a Ibarra: “¿Quién es ese hombre?”. Continuó Juan Pulido diciendo: “hay que tenerlos muy bien puestos para no ir a recibir a Ibarra”. Continuó manifestando que se encontraba muy ancho porque durante todo el día había recibido muchos abrazos y llamadas por sus dos móviles felicitándole por lo que había hecho (se puso un móvil en cada oreja mientras hablaba).

“Térmicas No” critica la desvergüenza de Juan Pulido y sus concejales del PSOE por simular  que sufren momentos de amnesia y no recuerdan quien es Ibarra, curiosamente el líder político al que entendemos llevan tiempo votando. Nuestro Alcalde se siente orgulloso por tener sus genitales muy bien puestos al no recibir en nombre de todos los alangeños al Presidente de la Junta en una visita a nuestro pueblo. ¡Menos colocados los genitales y más clase política! Dice que no paran de felicitarle por su acto grosero y de mala educación ante el Presidente de la Junta y otros miembros relevantes del Gobierno de la región tales como el Consejero Manuel Amigo, el Director General de Turismo o la Presidenta de Sofiex. O bien el Alcalde está siendo felicitado por la oposición de Ibarra, o bien Juan Pulido miente, y en vez de felicitaciones lo que está recibiendo son más de un tirón de orejas por su conducta, y por ese motivo se las tiene que tapar con sus dos móviles.

La Plataforma Ciudadana “Térmicas No” opina que los vecinos del pueblo de Alange, tanto los que se oponen a las Térmicas como los que apoyan su instalación, no se merecen un Alcalde que antepone sus rabietas personales al cargo que ocupa: Alcalde de Alange, representante de todos los alangeños.

 DENEGACIÓN DEL REFERENDUM EN LA ZARZA  

El pasado día 17 de febrero 2.007, se recogía el siguiente titular en el Periódico Extremadura:

 

 El Consejo de Ministros deniega el referéndum sobre la central térmica en La Zarza”.

 

La causa de la denegación del referéndum propuesto por el Ayuntamiento de La Zarza es que  sobrepasa la competencia local, ya que se considera  que es una competencia de la Junta de Extremadura.

 

La Plataforma sabía que era poco probable que el gobierno central diera el visto bueno a dicha consulta. No obstante el pueblo de la Zarza ya expresó su opinión contraria a las Térmicas con las más de 2.000 alegaciones recogidas en contra del proyecto de central térmica de La Zarza, de un censo  de 2.860 electores.

 

Esta idea de consultar  al pueblo salió del PSOE de La Zarza  en un boletín repartido a finales del año 2006  que decía en su interior: “….la agrupación local de PSOE ha optado por determinar que sean los ciudadanos de nuestro pueblo los que decidan su futuro….”, “….los socialista creemos en la democracia participativa, y esto no es sólo votar cada 4 años, sino también darle la voz al pueblo para que puedan participar en la gestión y en la toma de decisiones de los asuntos de relevancia que les pueda afectar.”

 

La Plataforma Ciudadana “Térmicas No” está de acuerdo con  lo que dice el PSOE de La Zarza, aunque ¿por qué no lo pensaron antes cuando se votó en pleno el cambio de normas urbanísticas que afectaban a los terrenos donde se pretende instalar la Térmica de La Zarza? ¿Por qué no le preguntaron entonces al pueblo de La Zarza si querían la Térmica o no? ¿Por qué no se dejan de pantomimas como las del referéndum y aceptan que el pueblo en su gran mayoría ya expresó su rechazo con la avalancha de alegaciones en contra el proyecto? ¿Por qué el Alcalde de La Zarza, diputado por el PP en la Asamblea de Extremadura, no se opone públicamente a la Térmica de su pueblo y si va a un manifestación en contra de la Refinería en defensa del medio ambiente y de un desarrollo sostenible? Todos, PSOE y PP, están actuando con gran hipocresía política.

 

Está claro que los representantes políticos de Alange y de La Zarza lo único que les interesa es que en sus respectivos pueblos se instalen las Térmicas, desatendiendo la opinión contraria  de sus vecinos a la instalación de las Centrales. Pero no olviden que la democracia participativa no es sólo votar cada 4 años, por cierto este año toca, por lo tanto debemos todos aprovechar en mayo las urnas para que se nos oiga bien claro: TÉRMICAS NO.

www.termicasno.com

 

0 comentarios