Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

SOS Santa Clara/El Soto

SOS Santa Clara/El Soto
San Martín de Trevejo (Sierra de Gata, Cáceres, Extremadura)
La Diputación de Cáceres en el marco del llamado Plan Transfronterizo de Obras y Servicios, está llevando a cabo unas obras que consisten básicamente en el acondicionamiento y mejora de distintas carreteras en Sierra de Gata (Cáceres, Extremadura). Ahora le toca al último tramo del Puerto de Santa Clara/El Soto (de San Martín de Trevejo -Cáceres- a El Payo -Salamanca-).
El tramo en cuestión es uno de los parajes arbolados más singulares no sólo de Sierra de Gata sino de toda Extremadura y, a la vista de las formas y maneras con que se han efectuado los tramos anteriores, el resultado puede ser catastrófico.
En comarcas como Sierra de Gata precisamente las distintas administraciones, comarcales, provinciales y regionales, están divulgando sus valores naturales y sus paisajes como reclamo turístico y recurso económico. Sin ir más lejos, el mismo folleto turístico de Diputación sobre Sierra de Gata luce en su portada una preciosa vista otoñal del paraje que nos ocupa, y es San Martín de Trevejo una de las localidades serranas más visitadas por su tipismo y su entorno, siendo la vieja calzada que discurre por el Castañar del Soto o de Santa Clara el itinerario de senderismo más bello y conocido de la comarca.
Por la frondosidad y vida que desprende, por la identidad que imprime a San Martín de Trevejo y a la sierra de Gata en su conjunto, el Puerto de Santa Clara es mucho más que la carretera de San Martín a El Payo.
Dirige correos de protesta, exigiendo el mantenimiento del actual trazado, evitando movimientos de tierras innecesarios y daños irreparables a la vegetación y al paisaje.
Presidencia de Diputación:presidencia@dip-caceres.es
Diputado de Fomento:dipfomento@dip-caceres.es
Patronato de Turismo:gruposocialista@dip-caceres.es
Grupo Popular en Diputación:grupopopular@dip-caceres.es
ADENEX
Asociación para la Defensa de la Naturaleza
y los Recursos de Extremadura
www.adenex.org
924 38 71 89

0 comentarios