Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Actividades PCRN: 1 y 2 de Mayo - 2.007.

Actividades PCRN: 1 y 2 de Mayo - 2.007. NOTA: Para que llegue al mayor nº de CIUDADANOS, por favor, reenviar los correos de la PCRN a vuestros contactos.

 

                               Actividades PCRN: 1 y 2  de Mayo- 2.007.

   La Plataforma Ciudadana "Refinería NO" celebrará el 1 de Mayo-07, -Día de los Trabajadores o Día de la Primavera-, una fiesta de convivencia en la caseta de San Isidro de Villafranca de los Barros, entre las localidades de Los Santos de Maimona y la Fuente del Maestre, a partir de las 13:00 h.

  Lógicamente es una fiesta abierta a quien quiera asistir y compartir este día de fiesta participativa, después de un frenético ritmo en estos meses de activismo y presencia de la PCRN en diferentes lugares de la Península Ibérica.

  Buena oportunidad para debatir y planificar las nuevas actividades de la PCRN, entre menú variado, desde caldereta a parrillada y vinos de Tierra de Barros, Mata Negra, El Raposo etc.

 Contaremos con escenario y actuaciones varias, desde poetas, anacoretas, Chivis, flamencos, cantautores y un grupo de Rock de Villafranca de los Barros que causó sensación en el Festival Pro-Sahara el pasado 26 de Abril;

 "Los Impresentables", Rock & Rhitm & Blues  & Fünk & Ska etc, con temas propios que pronto ensamblarán en maqueta.

 Del mimo modo, aprovechamos este día de fiesta para sacar algunos fondos necesarios para   sufragar los gastos de nuestra PCRN. Como ya sabéis, el lastre económico desembolsado por las multas y demás  sanciones, asciende hasta la fecha a 9.000 € ( 1.500.000 pts).

 Recordar que nuestra Plataforma Ciudadana "Refinería NO" se sustenta con la aportación de nosotros mismos, aquí no existen subvenciones como a la mayoría de asociaciones, (vecinales etc) por parte de ayuntamientos o la Junta de Extremadura. Tampoco estamos financiados por la EXXON-MOBIL como dijera hace casi dos años el ex alcalde de Zafra, sr. Francisco Macías en la propia Asamblea de Extremadura -un hemiciclo que representa el PUEBLO extremeño-, siendo de autentico ESCANDALO que esas afirmaciones del sr. Francisco Macías,  portavoz del PSOE regional, están filtradas y son producto de una  conversación TELEFÓNICA y PARTICULAR de un bromista  

Pueden saber mas de este hecho contado por el autor de la broma telefónica y cita del sr. Macías , en este enlace:

Villafranca de los Barros: epicentro del terremoto ''Refinería No''    

 Este sr. Francisco Macías, portavoz del PSOE-Extremadura , aún NO se ha disculpado públicamente, ni ha aportado ninguna prueba de esa financiación de la EXXON- MOBIL  hacia la PCRN que dijo, creando un estado de duda en la población sobre sus afirmaciones y hacia su persona. El sr. Francisco Macías, portavoz por  PSOE en la Junta de Extremadura nos cuesta alrededor de 50.000 € anuales a TODOS los extremeños y sólo se sabe de su trabajo ( y coste a la sociedad),   así como su entrada en la historia de Extremadura, por esta calumnia contra la Plataforma Ciudadana "Refinería NO".

                          Miércoles 2- Abril-07. La Fuente del Maestre.

 La radio municipal pone a disposición de  la Plataforma Ciudadana "Refinería NO" un espacio todos los miércoles de 11.00 h a 11:30 h. donde informaremos a la población sobre SALUD, tecnología y geofísica política del petróleo, modelos de energías sostenibles y renovables que se están aplicando en otros territorios, contaminación atmosférica por emisiones de refinerías y petroquímicas, situación atmosférica y ozono en verano en las comarcas de   Tierra de Barros y Zafra Río Bodión, información de la situación económica y laboral de otras comarcas con refinerías de petróleos etc, pero sobre todo queremos que la participación ciudadana tenga un papel principal en la hora semanal dedicada a la PCRN. Las líneas telefónicas estarán abiertas a los ciudadanos.

Telf. de Radio Fuente del Maestre: 924 53 18 02     

Frecuencia: 107.3 FM 

 Esta emisión se repite en Radio Forum de Mérida , en el 107:4 de la FM, los miércoles de 19:00  a  19:30 h.

                         

                                         Siglo XXI : Desarrollo Sostenible

                             Plataforma CIUDADANA "Refinería NO"

                              Telf. 609 63 42 54             Fax: 924 52 36 63

                    www.plataformarefineriano.com    www.termicasno.ya.st

                                     e-mail:   norefineria@gmail.com

" El aire limpio, las aguas puras, cantemos todos Extremadura
gritemos todos en libertad Extremadura tierra de paz".

Fragmento del himno de Extremadura .

                                        -------------------------------------------

  Convocatorias y noticias de interés:

                                   Sábado 28 de Abril-07. Ribera del Fresno

     Dentro de los actos programados para la Feria del Libro, la periodista, poeta y voz de lujo en Radio Forum de Mérida, sta. Pilar Fernández y el también poeta, sr.Daniel   Casado darán un recital de poesía en la caseta municipal a las 20:00 h.

  Los Justos  Pilar Fernández

                                              ----------------------------------

La serie de programas documentales "El lince con botas", de la productora extremeña Libre Producciones, opta al Premio de Comunicación de la Universidad Carlos III de Madrid

La serie "El lince con botas" opta al Premio de Comunicación de la Universidad Carlos III de Madrid

                                     ---------------------------------------

 En este enlace podéis ver y descargaros mas de 60 fotos:

                  La PCRN toma Madrid en el "Día de la Tierra"     

 Aquí están todos los grupos, asociaciones, plaformas, sindicatos etc que participaron en Madrid.

 Pueden ver la ENORME presencia de la PCRN en el acto, ADENEX, PACA, Ecologistas en Acción , NO cementerio nuclear en Los Ibores, Térmicas NO de Alange y La Zarza de Alange.etc. Desde la 1º línea de pancarta portada por niños, así como en la 2ª  línea con famosos y organizadores. Despliegue de logística visual en todo el recorrido, con tres pancartas en el desfile y un nº indeterminado de extremeños residentes en Madrid que se sumaron a nuestro grito:   

                    ¡¡ NO  QUEREMOS  LA  REFINERÍA !!

                                                ----------------------------------

RUEDA DE PRENSA 25 DE ABRIL 2007PLATAFORMA CIUDADANA REFINERÍA NO  Proyecto de  paneles solares: Nos alegramos que Gallardo se comprometa a pagar al fin la deuda contraída con el pueblo de Villafranca de los Barros después de haberse saltado a la torera los acuerdos firmados con nuestro pueblo . +++ VER FOTOS >>>

La PCRN Acusación POPULAR conta A. Gallardo. Rueda de prensa (25-4-07)

MONUMENTO NACIONAL.

http://laverdaddelpajarito.blogspot.com/2007/04/monumento-nacional.html

                                                -------------------------------------

                       

Agrupación de Electores Ciudadanos de Villafranca < ciudadanosdevillafranca@gmail.com> 

NOTA DE PRENSA  CIUDADANOS DE VILLAFRANCA

La Agrupación de electores "Ciudadan@s de Villafranca" presenta su blog en Internet, que pretende ser un foro de opiniones en el cual la agrupación expondrá sus ideas, inquietudes y proyectos; pero al mismo tiempo está pensado para que cualquier persona pueda manifestar libremente sus opiniones sobre el proyecto, sugerencias, etc., manteniendo siempre el debido respeto a personas e instituciones.
La Agrupación se compromete a elaborar su proyecto teniendo en cuenta las diferentes opiniones vertidas en este foro, y en otros que se formen. Por todo esto, se anima a visitar la web www.ciudadanosdevillafranca.es , con el fin de ofrecer un nuevo espacio de participación activa al ciudadano de Villafranca de los Barros.

http://www.ciudadanosdevillafranca.es

Nuevos correos:

principal@ciudadanosdevillafranca.es
prensa@ciudadanosdevillafranca.es

                                                ------------------------------------------

 Nada mejor que terminar este correo con este vídeo musical, que nos recuerda lo agradecido de lluvias en este mes de Abril y la primavera florida espectacular de este  1 Mayo del 2.007  que se avecina.

http://www.youtube.com/watch?v=Ky8LH0dUxvI

0 comentarios