Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

BADAJOZ: 07 DE JUNIO. LA ARMHEX PRESENTA "TODOS (...) LOS NOMBRES_"

BADAJOZ: 07 DE JUNIO. LA ARMHEX PRESENTA "TODOS (...) LOS NOMBRES_"    

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica celebra una mesa redonda en Badajoz para hablar del primer aniversario de la web www.todoslosnombres.org donde se recogen datos con la información disponible sobre desaparecidos o represaliados en la Guerra Civil Española en Extremadura y Andalucía.

 

Que mi nombre no se pierda en la historia. Desde el mismo 18 de Julio de 1936, familias enteras se dedicaron a pedir información sobre la suerte, o paradero de aquellos que, por cualquier motivo: trabajo, servicio militar, etc. Estaban en el lugar y momento más inconveniente, algo que se repite ante cualquier circunstancia, y más aún ante un Golpe de Estado como el que ejecutó Franco.

 

Esta circunstancia se puede contrastar fácilmente con miles de personas, aún supervivientes, que nos dicen como se formaban verdaderas “colas” ante cuarteles, gobiernos militares, sedes de falange, etc. Preguntando por esos familiares detenidos, fusilados, desaparecidos o simplemente “alistados” a la fuerza al ejercito fascista.

   

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Extremadura celebra un coloquio sobre el primer aniversario de la pagina web http://www.todoslosnombres.org/.

 

es una iniciativa promovida por:

 

Asociación Memoria Histórica y Justicia de Andalucía (AMHyJA)

 

Confederación General del Trabajo de Andalucía (CGT.A)

 

Esta página es una base de datos con toda la información disponible de Andalucía y parte de Extremadura, organizada según la tipología represiva: desaparecidos, fusilados, exiliados, presos en cárceles o campos de concentración.

 

El acto tendrá lugar en el Museo Iberoamericano de Arte Contemporáneo de Badajoz (c/ Virgen de Guadalupe 7) el jueves 7 de junio a las 20.00 horas. En esta charla intervendrán los historiadores Francisco Espinosa y Fernando Romero, así como Cecilio Gordillo y como moderador José Manuel Corbacho, de la ARMHEX.

  

Más información: http://www.todoslosnombres.org/

0 comentarios