Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

“Planta de almacenamiento” de GAS en Palos de la Frontera. GAS-Gallardo.

“Planta de almacenamiento” de GAS en Palos de la Frontera. GAS-Gallardo. Desde la Plataforma Ciudadana "Refinería NO", seguimos con lo nuestro, que no es otra cosa de impedir esta aberración de refinería de petróleos en Extremadura, afectando a Andalucía ( Oleoducto + Poliducto) y Portugal ( Ley de Aguas. Río Guadiana Internacional) por los vertidos que originarían las petroquímicas en Tierra de   Barros y  todo lo que trae "detrás", negocios, pelotazos y el Lobby petroquímico que se asentaría en nuestra comarca y región, cual nuevo señor feudal o nuevo cacique de "última generación", amoldado a este siglo XX el de …¿las energías sostenibles y renovables?.

  Como norma habitual, la DESINFORMACIÓN es cosa común en este Grupo industrial de   A. Gallardo y su socio, cómplice o compinche  principal, la Junta de Extremadura, la cual aportaría como mínimo un 20% del coste total de la inversión en esta  refinería de petróleos  a través de SOFIEX. Ahora pretenden aprovechar el tirón del cierre de la planta de llenado de  botellas de GAS en Mérida de REPSOL-Butano,  para hacerse un "hueco" en el mercado y …algunas cosas más.

 En este enlace;

Gallardo usará la refinería para entrar en el negocio del butano http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=318901

  se hace una alusión a una "Planta de almacenamiento" en Palos de la Frontera. La pregunta que nos hacemos es, si necesitarían o aprovecharían este "progreso y desarrollo" en Extremadura y Andalucía para imponer una Planta GASÍSTICA ( * )  en la Ría de Huelva, pues a simple vista, las cifras que maneja el "ingeniero" venezolano, Edgar Rasquin  ( * * ) (a sueldo del Grupo de "socios" de A. Gallardo), no cuadran si pretende cubrir con el GAS que saque de la supuesta refinería de petróleos que según dicen; " tendrá capacidad para abastecer también a las provincias andaluzas de Huelva, Sevilla y Córdoba, así como a varias zonas del centro y el sur de Portugal ".

El director del proyecto de la refinería, Edgar Rasqin, explicó ayer que la planta, que se ubicará en Los Santos de Maimona, producirá cada año 264 millones de litros al año de butano y propano, una cantidad casi residual dentro del proyecto (representa poco más de un 4%) pero que "podrá abastecer con creces a toda la comunidad extremeña". Especialmente teniendo en cuenta que en el 2005, y según los datos de la Comisión Nacional de Energía, la región consumió 184 millones de litros de estos productos.

De esta forma, la refinería tendrá capacidad para abastecer también a las provincias andaluzas de Huelva, Sevilla y Córdoba, así como a varias zonas del centro y el sur de Portugal . Esto se llevará a cabo, dice la empresa, "una vez que la fábrica esté operativa a finales del 2010".

  En esta Crónica. PCRN/Corte al tráfico de la A-66. 2- Agosto-07  vienen varios enlaces sobre las "facilidades" que le dan a este señor desde ayuntamientos cercanos a la sierra de San Jorge.

  Alfonso Gallardo, "empresario ejemplar" ( título otorgado por Ibarra)  tiene puesta la vista en la Ría de Huelva, de echo ha comprado terrenos en Palos, y aquí ya sabemos como se ha adueñado de la zona de Jerez de los Caballeros ( siderurgias)   y La Alconera ( cementera). A este tipo y sus "socios" industriales  tratamos desde la PCRN  que no asiente sus reales en la comarca Tierra de Barros, los terrenos de Jerez de los Caballeros figuran entre los más contaminados de España.

http://www.ecoportal.net/contenido/temas_especiales/contaminacion/contaminacion_por_hexaclorobenceno

ADENEX ha elaborado un informe sobre los problemas de contaminación de Siderúrgica Balboa, SA, la empresa más contaminante de Extremadura y una de las que más contaminan en España y Europa (Ministerio de Medio Ambiente del Gobierno de España, 2001).

Informe sobre la contaminación de hexaclorobenceno en Extremadura ( descargar )

http://www.adenex.org/index.php?option=com_content&task=view&id=167&Itemid=93

 Una pregunta muy generalizada es la siguiente; Zapatero prometió la divulgación de la película de Al Gore en los centros de secundaria. Zapatero dijo que el cambio climático era el principal problema de la humanidad. ¿Será Rodríguez Zapatero quien de luz verde a las centrales térmicas y a la refinería de petróleos con toda la "logística" petroquímica que lleva detrás?

                                       Siglo XXI : Desarrollo Sostenible

                                 Plataforma CIUDADANA "Refinería NO"

                                 Telf. 609 63 42 54             Fax: 924 52 36 63

                      www.plataformarefineriano.com    www.termicasno.ya.st

                                     e-mail:  norefineria@gmail.com

" El aire limpio, las aguas puras, cantemos todos Extremadura
gritemos todos en libertad Extremadura tierra de paz".

Fragmento del himno de Extremadura.

                                              -------------------------------------------

  Tenemos precedentes en la Ría de Ferrol.

( * )

Noticiário do Noroeste Galego
Planta de Gás: Fora da Ria.

  http://reganosanom.blogspot.com/

  ( * * )

 Poner "Edgar Rasquin" en el buscador del Google, verá quien es este personaje       "a sueldo" del Grupo de "socios" de A. Gallardo.

0 comentarios