Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Desastre en Valdecañas

Desastre en Valdecañas

ECOLOGISTAS EN ACCION DEL CAMPO ARAÑUELO, denuncia la  desecación de  40 km del rió Tajo que van desde los limites de las provincias de Toledo y Cáceres hasta el embalse de Valdecañas, provocando un desastre ecológico.

En un año tan lluvioso como este, no es posible que el Tajo este seco, hecho que no ha ocurrido nunca, ni en  los años de grandes sequías. Por lógica creemos que la desecación del Tajo y el pantano de Valdecañas va unida con las obras recientemente iniciadas del Complejo de Lujo, Marina Isla de Valdecañas, que necesita el pantano desecado para realizar grandes movimientos de tierra, desmontes, terraplenes, infraestructuras y cimentaciones.

Ecologistas en Acción pide responsabilidades, que corresponden a la Confederación Hidrográfica del Tajo y a Medio Ambiente.

 

Recordamos una vez más que este Complejo de Lujo incitará importantes daños ambientales, como el ocurrido nada mas comenzar las obras, y el más severo lo producirán las embarcaciones del club náutico  provocando la perdida irreparable de nidificaciones de especies en peligro de extinción y protegidas.

 

Asimismo informamos que la noticia de este desastre ya tiene alcance nacional y por ejemplo, esta semana la revista INTERVIÚ  ha editado un amplio reportaje sobre el suceso y el programa de la TV1, ESPAÑA DIRECTO ha gravado un reportaje que se ha emitido hoy día 29 de agosto de 2007.

 

Más información en: http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?rubrique365

0 comentarios