Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

La sede IU en Badajoz sufre su sexto ataque en lo que va de legislatura

La sede IU en Badajoz sufre su sexto ataque en lo que va de legislatura Atacantes desconocidos lanzaron globos de pintura contra su fachada y realizaron pintadas con sprays aunque el portavoz del partido, Manuel Sosa, ha afirmado que no piensan “cambiar de discurso” por muchos ataques que sufran

El concejal de IU en el Ayuntamiento de Badajoz, Manuel Sosa, ha informado del ataque que sufrió su sede la madrugada del día 1 de mayo, coincidiendo con la celebración del Día del trabajo, cuando la fachada del edificio donde Izquierda Unida tiene su sede, en la calle Santo Domingo, amaneció con manchas de pintura y pintadas con sprays en sus paredes.

Según Sosa, este es el sexto ataque que sufren en lo que va de legislatura, llegando en ocasiones a producirse robos en sus instalaciones por los que recientemente tuvieron que poner rejas en las ventanas.

Debido a estos incidentes, IU ha pedido varias veces auxilio a la Policía Municipal y a la Delegación del Gobierno y, tras estas pintadas, esperan poder reunirse con la delegada del Gobierno para plantearles su situación y hacerle llegar sus sospechas acerca de quiénes pueden ser los autores.

Asimismo, el edil de Iu ha declarado que se trata de “agresiones intolerables realizadas por intolerantes” pero, ha destacado que “no piensa cambiar el discurso por mucho que algunos les moleste” aunque, “tiren toda la pintura del mundo”.


Región digital:
http://www.regiondigital.com/periodico/noticias/mostrar_noticia.php?id=21030

3 comentarios

Anónimo -

Las mismas personas

La única pintada significativa que quedó sobre la pared es una que reproduce la palabra 'gulak' sobre la tradicional firma anarquista. Pero Sosa se mostró convencido de que se trata de una «pintada de despiste» y no tiene nada que ver con grupos anarquistas. Se mostró convencido de que todos los ataques sufridos por la sede responden a «las mismas personas, motivaciones e intereses».

En la segunda ocasión en que fue asaltada la sede de IU, situada en la calle Santo Domingo, los ladrones accedieron al interior y se llevaron el listado de militantes y algunos documentos políticos de la coalición.

Desde entonces se instalaron cierres metálicos en las ventanas del edificio para dificultar el acceso al mismo.

invitado -

El 8 de Mayo a las 9:45 horas del 2005, ara el 65 aniversario de la liberación de Berlin por el ejercito rojo, ¡nazis recodad berlin!

IBARRURI -

LOS CACIQUES Y SUS HEREDEROS ATACAN EL PRIMERO DE MAYO A LOS QUE PIDEN MEJORAS LABORALES PARA TODOS LOS TRABAJADORES. MIENTRAS MENOS DERECHOS TENGAN LOS TRABAJADORES QUE CURRAN PARA ELLOS MEJOR, NO? TENEMOS QUE ACABAR CON ESTOS FASCISTAS