Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

El Partido Comunista de Extremadura debate los documentos políticos y organizativos del XVII Congreso Nacional

El Partido Comunista de Extremadura debate los documentos políticos y organizativos del XVII Congreso Nacional El Partido Comunista de Extremadura (PCEX) se ha reunido, en Mérida, para debatir los documentos políticos y organizativos del XVII Congreso nacional de esta formación, que se celebrará en Madrid del 24 al 26 de junio.

Durante la jornada, en la que han estado presentes representantes de las más de 200 agrupaciones repartidas por la región, se ha debatido sobre el sindicalismo y el movimiento obrero, la Constitución Europea y "sobre nuestra expresión en la sociedad que es Izquierda Unida".

De esta forma, lo ha señalado en declaraciones a EFE, Félix Padilla, responsable de organización del PCEX, añadiendo que la reunión ha finalizado con la elección de los 24 delegados extremeños que acudirán a Madrid al Congreso Nacional de la formación política.

Región digital

Resolución del Partido Comunista de Extremadura ante el XVII Congreso del PCE

Comité Regional del Partido Comunista de Extremadura
Resolución presentada por la Permanente del PCEX el 2 de marzo de 2005
Aprobada por unanimidad en el Comité Regional del PCEX de 15 de abril de 2005

El Comité Regional del PCEX, celebrado en Mérida el 15 de abril de 2005, y tras el correspondiente debate sobre la próxima convocatoria del XVII Congreso del PCE, acuerda elevar a la Permanente del Partido Comunista de España y a los miembros del Comité Federal del PCE la siguiente RESOLUCIÓN aprobada por UNANIMIDAD

1. El Comité Regional del PCEX considera crucial el debate que vamos a tener los y las comunistas en nuestro próximo Congreso Federal y que debería pasar por analizar nuestro papel en la potenciación del movimiento obrero, la implicación de los comunistas en los movimientos sociales y el movimiento antiglobalización en aras de lograr que las ansias por Otro Mundo Posible sean hegemónicas, la potenciación del papel propio del PCE en la sociedad y la revalidación de nuestra apuesta Comunista en el siglo XXI.

2. El Comité Regional del PCEX considera que la próxima dirección federal debe seguir la línea de determinar tareas políticas propias para los comunistas españoles y conjugar acertadamente la experiencia con la renovación, así como la incorporación de los nuevos cuadros a la dirección federal.

3. El Comité Regional del PCEX, ante las distintas propuestas y análisis efectuados en los últimos Comités Federal y Ejecutivo, considera que el actual Secretario General, Francisco Frutos, es la persona más adecuada para lograr que la próxima dirección continúe los trabajos efectuados tras el XVI Congreso y ACUERDA proponer por UNANIMIDAD a Francisco Frutos para la Reelección como Secretario General del PCE

COMITÉ REGIONAL DEL PCEX

Más información:
http://www.pce.es/xviicongreso/index.php

0 comentarios