Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

CCOO y UGT sindicatos del poder. De la mano de la patronal y la Junta apoyan la Refinería

CCOO y UGT sindicatos del poder. De la mano de la patronal y la Junta apoyan la Refinería RESPUESTA A FIRMA SINDICATOS (Victor Casco)

Para Cascos el documento que firmaron el pasado lunes, el presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra y los agentes sociales (UGT,CC.OO. y CREEX), "es paja y no dice absolutamente nada en claro". Según sus palabras, "es un documento erróneo, quien juzga un proyecto, forma ya parte de ello, los sindicatos están a favor del empresario Ibarra, porque les conviene".

Por último, el líder de IU ha manifestado su disconformidad con UGT y CC.OO., "no creo en estos sindicatos que tienen como único objetivo la acumulación del capital de una empresa, yo creo en los que luchan contra el paro, la discriminación de la mujer, el problema de la inmigración o la limitación de los jóvenes".

Antigua digital

IU acusa a los dirigentes de CCOO y UGT de "prostituirse al poder del PSOE" al apoyar la construcción de la refinería

El grupo político critica que sindicatos y empresarios "defiendan hasta lo indefendible sin ningún argumento que justifique su apoyo".

El portavoz de Izquierda Unida en Villafranca de los Barros, Ángel García Calle, acusó hoy a los dirigentes regionales de los sindicatos UGT y CCOO, Miguel Bernal y Julián Carretero respectivamente, de haberse "prostituido al poder del PSOE" al apoyar la construcción de una refinería en la comarca de Tierra de Barros.

Tras la declaración de apoyo al proyecto de la refinería 'Balboa' firmada ayer por la Junta de Extremadura, la Confederación Regional de Empresarios y los sindicatos UGT y CCOO, García Calle aseguró que "últimamente los dirigentes de los dos sindicatos sólo salen como altavoces de la voz de su amo, Ibarra".

IU calificó así de "auténtico esperpento" la firma de la declaración de apoyo a la refinería y añadió que los sindicatos y empresarios "defienden hasta lo indefendible sin ningún argumento que justifique su apoyo".

Antigua digital

Según el periódico Extremadura:

POLEMICA DECLARACION PUBLICA
Tamayo asegura que CCOO y UGT "están vendidos" a Ibarra

Critica el respaldo de los sindicatos al proyecto de refinería del Grupo Gallardo

Las organizaciones sindicales piden al PP que cesen las descalificaciones



El secretario regional de Comunicación del PP, Tomás Martín Tamayo, aseguró ayer que los sindicatos UGT y COOO "están vendidos" al presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, en su apoyo al proyecto del Grupo Gallardo de construir una refinería en Tierra de Barros.

Tamayo se refirió así a la declaración pública de respaldo a la refinería suscrita el lunes por Rodríguez Ibarra; los secretarios regionales de UGT y CCOO, Miguel Bernal y Julián Carretero, respectivamente; y el presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Extremadura (CREEX), una declaración que calificó como "una pantomima".

También respondió así a Bernal y Carretero, que afirmaron que en el PP deben decir claramente cuál es su posición, "sin ningún tipo de camuflaje camaleónico", y abandonar su "pantomima política".

"Los sindicatos --argumentó Martín Tamayo-- no tienen que demandar nada al PP sino que su misión es velar por las garantías en el trabajo de los trabajadores y dejarse de mamoneos con el poder establecido de Ibarra. Se dejan utilizar porque esto lleva una contraprestación, están vendidos a Ibarra, representan al poder en el trabajo y no al trabajo en el poder".

A su juicio, UGT y CCOO son "los sindicatos de Ibarra, y el representante de la patronal es el representante en la patronal de Ibarra, porque en la patronal hay mucha gente que está en el no a la refinería".

Por su parte, los sindicatos se mostraron ayer muy críticos con las declaraciones de Tamayo. En este sentido, el secretario general de UGT en Extremadura, Miguel Bernal, hizo un llamamiento al líder del PP en la región, Carlos Floriano, para que dé "un toque de atención" a los miembros de la formación popular y cesen los "ataques e insultos" que según el sindicato vienen vertiendo desde dicho partido en los últimos tiempos.

Asimismo, desde CCOO manifestaron que el secretario de Comunicación del Partido Popular extremeño ha demostrado que no ha variado su concepción "pre-democrática" de la política al no reconocer a los agentes sociales como interlocutores válidos, y recomendaron a la dirección del PP que se desvincule de él y que rectifique sus "descalificaciones".

0 comentarios