Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Sobre el traslado de PROA fuera de Aldea Moret

Sobre el traslado de PROA fuera de Aldea Moret

E. F. Rivas.  Secretaría de Acción Social, C.G.T. Cáceres

A perro flaco todo son pulgas. O lo que es lo mismo: Aldea Moret.

La Confederación General del Trabajo (C.G.T) de Cáceres, ante el debate abierto en torno al traslado de PROA fuera de Aldea Moret, quiere expresar su desacuerdo con que tal medida se lleve cabo.

¿Motivos de seguridad?. Hablar de inseguridad siempre que se habla de Aldea Moret creemos que es alimentar un mito. Nadie niega los problemas que existen, pero razones para la inseguridad aparecen también en otros barrios. No saquemos las cosas de quicio... Por el mismo motivo ¿deberían desaparecer los otros servicios públicos del barrio?.

Cuando los núcleos más activos y comprometidos de Aldea Moret están luchando por su propia dignidad y autoestima, ¿qué mensaje se está enviando a la ciudadanía si se saca PROA de allí?.

Por diferentes motivos, parece que Aldea Moret se haya convertido en el espejo en el que el resto de la ciudad se mira. Si la imagen que recibe de sí misma no le gusta, la solución, como en el cuento, ¿será romper el espejo...?

Vayamos al fondo de las cosas: medidas de integración del conjunto de barrios en la ciudad; servicios públicos de calidad; urbanismo sostenible, no especulativo, etc. No parcheemos.

0 comentarios