Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Redondeo en los móviles de Movistar y denuncia de UCE

Redondeo en los móviles de Movistar y denuncia de UCE Movistar ha anunciado que a partir del 1 de septiembre dejará de facturar por segundos para hacerlo por fracciones de 30 segundos. El redondeo supuso en el 2004 1.183 millones de euros de ganancias extra.

http://www.ucex.org/

La Unión de Consumidores de Extremadura interpondrá una denuncia contra Telefónica Móviles
María Gallardo Jiménez

Con motivo de la presentación del número 26 de la revista del consumidor extremeño, "Consumidorex", el Secretario General de la UCE de Extremadura, Javier Rubio, ha anunciado que la Unión de Consumidores Extremeños va a interponer una denuncia ante la Dirección General de Consumo y Salud Comunitaria, por la decisión de Telefónica Móviles de cobrar por tramos horarios a sus clientes.

Según palabras de Rubio, ante la nueva situación que se avecina ahora también en el servicio de contratos de dicha compañía de telecomunicaciones, "tenemos que denunciarlo, porque es como si cuando vamos a comprar un kilo de carne, el carnicero te pesa un kilo y 100 gramos y te cobra como si te llevaras dos".

Para el Secretario General de la UCE, "estamos ante un claro enriquecimiento injusto". Cabe recalcar que en 2004 según la Comisión de Mercado de Telecomunicaciones y Consumo, Telefónica tuvo 1183,76 millones de euros (un 15% de ganancias) por el redondeo al alza que hizo de las llamadas de sus consumidores. Por ello, desde UCE se va a hacer todo lo posible para que el sistema tarifario no se cambie, "para eso hemos ya impuesto una sanción por estas prácticas que a nosotros nos parecen injustas y engañosas, ya que perjudica al gran número de usuarios de dicha compañía", apuntó Rubio.

http://www.antiguadigital.com/content/view/8064/76/

0 comentarios