Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Los Verdes destacan que la Refinería Balboa ofrecerá una mala imagen de Extremadura en Europa

Los Verdes destacan que la Refinería Balboa ofrecerá una mala imagen de Extremadura en Europa La construcción de una refinería en Tierra de Barros "acabará dando una mala imagen de Extremadura en Europa y minando el prestigio de la región, ganado a través de buenos productos e innovación tecnológica", señaló hoy en Villafranca de los Barros (Badajoz) el eurodiputado de Los Verdes, David Hammerstein.

La intervención de Hammerstein inauguró hoy el ciclo de conferencias organizado por la Plataforma Ciudadana Refinería No, que bajo el título "Otoño Cultural", pretende informar a la ciudadanía a través de diversas ponencias sobre el proyecto de construcción de una refinería en Tierra de Barros.

El parlamentario europeo calificó el proyecto de la refinería de "irracionalidad económica" y criticó el "despilfarro de dinero público" que, según dijo, supone "la subvención masiva al sector más rico de la economía mundial", en referencia a la participación de la Junta de Extremadura, a través de la Sociedad de Fomento, en el capital de la refinería.

Añadió que el proyecto promovido por el Grupo Gallardo vulnera los objetivos energéticos y medioambientales de la Unión Europea, así como el protocolo de Kioto y el Plan Nacional de Asignación de Emisiones.

Hammerstein anunció que Los Verdes llevarán a cabo varias iniciativas tanto en el Congreso como en el Parlamento Europeo relacionadas con el proyecto de la refinería.

Así, avanzó que la formación política exigirá que el estudio de impacto ambiental sea completado con una evaluación "estratégica", ya que consideran que afectará a una amplia zona de la región. Según Hammerstein la refinería trasladará sus emisiones "muchos kilómetros".

http://www.extremaduraaldia.com/content/view/8834/3/

0 comentarios