Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

¿Indicios?

Qué exagerados son algunos.
Vale que Don Alfonso es el empresario más subvencionado por la Junta y que él solito se ha llevado el 74% de las subvenciones a industrias y proyectos industriales en el periodo 1992-2004.
Vale que el Tribunal Supremo declarara ilegal la concesión de terrenos por parte de la Junta a Alfonso Gallardo para su siderúrgica y que la Junta desoyera incluso los informes de su propio gabinete jurídico contrarios a dicha concesión.
Vale que el Tribunal de Cuentas condenara a Alfonso Gallardo a devolver 103 millones concedidos por una subvención de la Junta y cobrados ilícitamente (el destino de la subvención era crear nuevos puestos de trabajo, y el empresario se limitaba a cambiar de ubicación a sus trabajadores).
Vale que de 16 proyectos medioambientales que subvenciona la Comunidad Europea, la Junta sólo consiga formar parte de uno en el que entran todas la demás comunidades autónomas menos las islas, mientras que otras comunidades autónomas se "llevan" hasta cuatro proyectos. Vale también que el proyecto conseguido es para poner en marcha un proceso que permitirá la reutilización de metales, mercado en el que es líder a nivel nacional el Grupo Gallardo.
Vale incluso que conozcamos algunas anomalías más de este singular Grupo. Pero como decía antes, qué exagerados son los ecologistas estos a veces:

"El diputado de Los Verdes Francisco Garrido se reunió ayer con el fiscal anticorrupción, Antonio Salinas, para informarle del proyecto de Refinería 'Balboa'. El parlamentario dijo que el proyecto está «patrocinado» por un empresario «que ha podido recibir un trato de favor por parte de la Junta extremeña»".

 

Más información: http://laextremadurainvisible.blogspot.com/

0 comentarios