Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

La Plataforma Refineria No presenta un proyecto alternativo a la Refineria que ofrecerá 40.000 puestos de trabajo directo

La Plataforma Refineria No presenta un proyecto alternativo a la Refineria que ofrecerá 40.000 puestos de trabajo directo

Sandra Gallego Chaves   

Esta son algunas de las novedades que ha presentado Pedro Fernández Borrego, miembro de la Plataforma Ciudadana “Refinería NO”, quien ha avanzado que en 2.006 quieren presentar este proyecto alternativo, que consistirá en pequeñas empresas que ofrecerán energía limpia y renovable. Según ha sostenido, este proyecto dará 40.000 puestos de trabajo directo, con una jornada de 35 horas semanales. Confiado en el mismo, Fernández ha declarado que “se lo vamos a presentar a la Junta y esperamos que lo acepten”.

A parte de ello, otra de las novedades que ha presentado en su intervención tiene que ver con la edición de un Boletín informativo, elaborado por la propia Plataforma, para seguir informando, según Pedro Fernández, “a los extremeños de todo lo que ocurre”. Así, ha expuesto que para la realización del mismo se ha contado con el conocimiento de grandes profesionales en los diferentes campos, los cuales, asegura, “nos están formando” y “nos están dando un cúmulo de información muy válido para nuestras actuaciones”.
 
Del igual modo, este miembro de la Plataforma ha manifestado que todos los colaboradores concurren en afirmar que la implantación de una refinería en pleno siglo XXI “es un verdadero disparate”. A la par, ha expresado que si se quiere un modelo de desarrollo para Extremadura, que se apueste por las energías limpias y renovables, las cuales según su opinión, “están discriminadas”. 

Más de 100 personas están implicadas en casos judiciales
 
Otra de las razones por las que la Plataforma ha convocado a los medios de comunicación ha sido para informar que actualmente son unas 100 personas las que están implicadas en casos judiciales, con motivo de los diversos acontecimientos ocurridos en las manifestaciones.
 
En relación con ello, Pedro Fernández ha informado que respecto a la agresión que sufrió el Alcalde de Villafranca de los Barros, el señor Ropero, serán los día 1, 5 y 9 de diciembre cuando declararán los 10 imputados en el caso. En este sentido, Fernández se ha mostrado tranquilo, aseverando que “estamos seguros que no va a pasar nada porque tenemos la conciencia muy tranquila”.
 
Por otra parte, también ha hecho alusión a la manifestación que tuvo lugar el pasado día 1 de julio en la capital extremeña, en cuyo caso ha explicado que se empezaron a poner multas “un tanto esperpénticas”, ya que según ha comunicado se acusó a una persona fallecida, a una mujer embaraza ... En vista a ello, ha manifestado que “queremos demostrar que son multas infundadas”
   
Por este motivo, Fernández ha explicado que otro de los lemas que defienden es “Nos quieren mudos” , puesto que según su opinión, se les quiere silenciar “a base de amedrentar y de recortar los derechos que tenemos”.

http://www.extremaduraaldia.com/content/view/9707/3/

0 comentarios