Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

La Radio Nacional Sueca hace un programa sobre las Grullas en Extremadura

La Radio Nacional Sueca hace un programa sobre las Grullas en Extremadura El periodista Lasse Willen lleva muchos años trabajando en la Cadena 1 de la Radio Nacional de Suecia, haciendo programas sobre la naturaleza, la biodiversidad y la conservación de las aves.

En los últimos días, miembros de la Sección de Zoología de ADENEX han estado acompañando a Lasse Willen por algunas de las áreas de invernada de grullas más importantes de Extremadura, haciendo entrevistas "in situ", para su programa "Naturmorgon", que se emite todos los sábados por la mañana para todo el país.

El interés de los suecos por las grullas en Extremadura se debe a que un alto porcentaje de estas aves, que pasan todo el invierno en las dehesas extremeñas, proceden de Suecia, donde han nacido y desde donde viajan cada año hasta nuestra región.

El periodista de la Radio Nacional Sueca ha estado acompañado durante su visita a Extremadura por el Ministro de la Embajada de Suecia en España, Thomas Bellius, que también se ha mostrado impresionado por la belleza de los paisajes de dehesa y por las grandes concentraciones de grullas.

Los técnicos de ADENEX han explicado al periodista y al diplomático diversos aspectos del comportamiento de las grullas durante el invierno, la problemática de conservación y los trabajos que esta asociación viene desarrollando con respecto a estas aves desde hace más de 25 años (investigación, constitución de reservas biológicas, educación ambiental, divulgación, etc.).

Por otra parte, ADENEX ha iniciado gestiones con el Ministro de la Embajada de Suecia para poner en marcha una iniciativa de turismo de naturaleza dirigida a la importante colonia de ciudadanos suecos que viven en España.





ADENEX

Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura

www.adenex.org

0 comentarios