Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Més de la MUJER FEBRERO 2006

 
Presentamos el "Més de la Mujer" que organizamos, CNT y la Asociación Socio-Cultural "Aldea Moret" y, tendrá lugar los 4 sábados de febrero, a las 18,00( 6 de la tarde, menos el día 25 que es a las 12 del mediodía)en los locales del IMAS de la Plaza 1º de Mayo.
La programación del "Més de la Mujer" es la siguiente:
Sábado 4 HETAIRA (Madrid)[La lucha por la dignidad de las trabajadoras del sexo]
El sábado día 4 de febrero, las compañeras "Flor" y "Tere" del Colectivo Hetaira nos hicieron una exposición de su trabajo en Madrid, con las prostitutas de la calle .
En la actualidad, en nuestro país, la prostitución se mueve en una situación de alegalidad: su ejercicio no constituye un delito, pero las personas que lo ejercen carecen de derechos reconocidos.
En marzo de 2002 el Senado constituyó una Comisión especial de estudio de la prostitución. Los trabajos que emprendió fueron paralizados antes de las últimas elecciones generales sin llegar a ninguna conclusión.
El Plan contra la esclavitud sexual que ha puesto en marcha recientemente el Ayuntamiento de Madrid ha empeorado considerablemente la situación del sector de prostitutas más vulnerable (las que captan la clientela en las calles de nuestra ciudad), negándoles derechos humanos tan elementales como el respeto a su dignidad o el derecho a la libre circulación.
Sábado 11 MUJERES POR LA ANARQUÍA (Mérida)[Mesa redonda sobre malos tratos, embarazos en adolescentes…]
Sábado 18 MADRES CONTRA LA DROGA (Madrid)[Su experiencia de lucha en los barrios más desfavorecidos]
Sábado 25 MULHERES TRANSGREDINDO (Santiago de Compostela)[Acción directa en las calles denunciando las mil caras de la violencia contra las mujeres] A LAS 12 DEL MEDIODÍA
La problemática social de la mujer se aborda en unas jornadas vecinales
 


 

0 comentarios