Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Conflicto con SAMEN en Badajoz

Conflicto con SAMEN en Badajoz  
CNT Badajoz [16 de mayo de 2006]
El compañero Juan Manuel Gutiérrez, afiliado a este sindicato desempeñaba su labor de administrativo en el centro que SAMEN tiene en Mérida.
Juanma realizaba su función de administrativo de la empresa y además estaba obligado a realizar tareas de carga y descarga de los camiones de transporte de material.¡Para colmo debia realizar cuarenta y cinco horas a la semana! Sobrepasando en cinco horas lo que refería su contrato.
Después de mas de un año y medio de soportar estas condiciones laborales, con la esperanza de las promesas de su encargado de mejora en las condiciones laborales, nuestro compañero se niega a seguir pasando por el aro y decide reclamar sus derechos como trabajador: se niega, en primer lugar, a realizar mas de cuarenta horas semanales y se limita a realizar las funciones de administrativo de la empresa. Poco después de esta decisión Juanma es despedido por DEJACIÓN DE SUS FUNCIONES. El trabajador no firma el finiquito, aunque sí lo hacen POR ÉL, EN CALIDAD DE TESTIGOS, UN ENCARGADO Y UN TRABAJADOR.

La empresa admite el despido improcedente, depositando en el Juzgado de Badajoz el dinero de la indemnización. Esta cantidad se corresponde con la estimada por el sindicato por despido improcedente.

El trabajador, con el apoyo de la CNT, le reclama a SAMEN S.L. el dinero equivalente a las horas extraordinarias del tiempo que ha trabajado (comprobado en varias inspecciones de trabajo), el equivalente a transporte (viajaba de Badajoz a Mérida cada día de trabajo, se aportan los bonos de transporte interurbano) y un plus de penosidad ( por la labor realizada en la carga y descarga de camiones).

Pedimos a todos los sindicatos de la CNT que envien faxes y/o correos electrónicos con el texto que se adjunta (ANEXO 2) a la delegación de Mérida y a la Sede central de Bilbao (en el ANEXO 1).

Si la empresa sigue en se empeño de no retribuir correctamente a Juanma se ampliará a todas las sedes e incluso a los clientes de SAMEN (esto sería en otra fase), ya se irá informando más adelante.

En el envio de faxes se puede poner el siguiente texto (poned el sindicato o la localidad desde donde se envían):

SAMEN S.L. OBLIGA A SUS TRABAJADOR@S A REALIZAR HORAS EXTRAORDINARIAS SIN SER RETRIBUIDAS NI COMPENSADAS.
TAMBIÉN LES EXIGE QUE REALICEN FUNCIONES "PENOSAS" QUE NO TENDRÍAN POR QUÉ HACER.

¡ KEPA: *PAGA LO QUE DEBES A JUAN MANUEL Y DEJA DE EXPLOTAR A L@S TRABAJADOR@S ¡

¡POR LA DIGNIDAD DE LA CLASE OBRERA!
¡CONTRA TODO TIPO DE EXPLOTACIÓN!
¡VIVA LA CNT!

GRUPO COMERCIAL SAMEN, S.L.
C/Uribitarte nº 8, 1º izda
48001 BILBAO - VIZCAYA
Tfno: 94 423 04 43
Fax: 94 423 15 79
email: info@gruposamen.es

BADAJOZ - MÉRIDA
Políg. Ind. El Prado
c/ Valencia parcela 1B, 12
06800 MÉRIDA - BADAJOZ
Tfno: 924 389 235
Fax: 924 389 173
http://www.cnt.es/extremadura/index.php?id=1138

0 comentarios