Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Otro trabajador muere en Extremadura

 Si ya el pasado viernes murió un trabjador en Jerez de los Caballeros en una empresa ligada a Cristian Lay, esta vez la desgracia ha ocurrido en Castuera a un trabajador de la construcción.

 La lista negra de trabajadores fallecidos en accidentes laborales en Extremadura se incremento ayer con una nueva muerte. El operario que perdió la vida fue un albañil que realizaba su labor en una obra de la localidad de Castuera.

Se trata de un hombre vecino de la localidad de Zalamea de la Serena de 38 años de edad, casado y padre de dos hijos de ocho y doce años.

Noticia completa: http://www.hoy.es/pg060727/prensa/noticias/Regional/200607/27/HOY-REG-102.html

La construcción se ha convertido en un problema de considerable magnitud; estos empleados tienen el doble de probabilidades de sufrir un siniestro, hasta el punto de que tres trabajadores de la Unión Europea fallecen cada día en accidente laboral.

 En concreto, cerca de 1.200 trabajadores mueren cada año en las obras y más de 800.000 sufrieron accidentes.

 La cruda realidad es que el número de accidentes, sobre todo en el sector de la construcción, es cada vez mayor. A ello contribuyen la falta de medidas de seguridad, la poca formación en esta materia que se da a los trabajadores y trabajadoras, los destajos, las jornadas intensivas, las horas extraordinarias impuestan que roban un tiempo de descanso esencial para mantener la atención, etc.

0 comentarios