Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Revolución Cultural

Revolución Cultural

La Política ha de retornar a sus orígenes y los políticos han de reinvertarse. Los logros conseguidos desde la Revolución Francesa en 1789, la Libertad Igualdad y Fraternidad, así como la Separación de Poderes de Montesquieu o la Revolución Industrial, la 1º y 2º Internacional en Europa o los reformismos, en el caso del Estado Español, de Campomanes o Jovellanos no consiguieron su objetivo.
Realmente, aunque se han conseguido logros importantes para las Clases Trabajadoras, su trabajo y vidas les costó, el objetivo primordial, el de Igualdad, no se conseguirá mientras los gobernantes sigan haciendo políticas neoliberales, capitalistas…, y sigan sometidos al poder financiero internacional
Comentaba, el Profesor Sr. Luís Regidor, en el Periódico Extremadura, que los antiguos políticos se atrevían a publicar su pensamiento, su concepción del mundo, sus intenciones y sus proyectos, y que estaban al alcance de todos en forma de libros, artículos o discursos; y que ahora lo realizan, a posteriori, cobrando, por supuesto.
Habría que recordar que el fundador del PSOE, Sr. Don Pablo Iglesias, trabajaba en una Imprenta y el diseño gráfico(la Cartelería que la Ordenanza Municipal nos quiere prohibir) era muy importante en esa época y de ella se beneficiaron, incluso los fascistas; ahora funciona el marketing y la falta de ideas, por lo que tienen que contratar a 50 jóvenes para que aparezcan, en la tele o en los diarios, detrás de los políticos agitando la banderita sin saber, ni ellos ni el orador ni chús ni mús ni bicicleta de que está hablando uno, y éste, de que no nos engaña, y que no ha tenido que estudiar para obtener tan importante cargo y sueldo.
A algunos nos asombra el ver que un partido político esgrime, en sus siglas, lo de Socialista y Obrero, máxime cuando renunció al Marxismo y habiendo apoyado al capitalismo en todas sus vertientes; o que un economista como el Sr. Tamames se pase al bando contrario(joer con los tránfugas) o Blair el Inglés diga que es Socialista; esto mismo se lo podemos aplicar al Sr. Ibarra puesto que estamos en Extremadura, o al Sr. Cavaco Silva que era de izquierdas y ahora se postula como centro derecha. Podríamos recordar, en este caso, que la Social-Democracia la fundó Rosa Luxemburgo y era Marxismo puro y duro(si estuviera en el cielo y escuchara al Sr. Rajoy o al Cadavérico Fraga(ex ministro de la Gobernación o Información y Turismo, niño mimado del dictador) decir que es de centro, seguro que le enviaba una tormenta de granizo, tipo pelota de golf a toda su Galicia natal).
Pero, en estos tiempos en los que no hemos podido conseguir la tan deseada igualdad y disolución de clases o la igualdad de la Justicia, podríamos informar a nuestros jóvenes con rigor y explicarles que la política es otra cosa, que existen otras formas de hacer las cosas y de gestionar un Estado o un Ayuntamiento, y que, en estos tiempos tenemos, con las nuevas tecnologías, muchos más medios que los que tenían quienes consiguieron establecer las bases de las medio-libertades de las que hoy disfrutamos si nos dejan(veanse las ordenanzas municipales que se instauran).

Podríamos, incluso, realizar una Revolución Cultural.

 

La Asociación Pro Derechos Humanos se adhiere al "Manifiesto ciudadano contra la corrupción urbanística"



Si la Justicia metiera el "turbo" nos quedaríamos sin candidatos a las alcaldias, de aquí a mayo.

"TODOS A LA CARCEL"

0 comentarios