Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Homenaje a los represalidos por el fascismo en Llerena en 1936

Scria. de Organización - CR de CNT de Extremadura [07 de mayo de 2007]
El pasado 28 de abril en un emotivo acto de homenaje se procedió a entererrar en el cementerio los restos de los casi 40 asesinados por las tropas fraquistas tras la toma de Llerena en el verano de 1936.

Los cadáveres fueron recuperados gracias al esfuerzo de los voluntarios y técnicos que participaron en el verano de 2005 en el campo de trabajo de la Junta de Extremadura sobre la fosa de Puente Romanzal.

El acto de homenaje consistió en el enterramiento de los restos en un monumento erigido a tal efecto en el cementerio de la localidad pacense, tras el cual ser procedió a las intervenciones de los familiares venidos desde diversos puntos de la geografía peninsular. Por deseo expreso de los familiares no hubo ningún tipo de acto político.

Un nutrido grupo de compañeros/as que estuvimos presentes pues, aparte de nuestra colaboración en los trabajos de exhumación, querimos prestar también nuestro silencioso agradecimiento a tantos hombres y mujeres que murieron por ser un estorbo a los deseos de poder y riqueza de unos pocos o simplemente por tener unas ideas diferentes a las del facismo-nacionalcatolismo.

¡Que la tierra os sea leve! ¡Luchando os recordaremos!
http://www.cnt.es/extremadura/

0 comentarios