Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

La Plataforma Ciudadana "Refinería NO" participó en unas jornadas sobre "Capital y Territorio" organizada por la Universidad Internacional de Andalucía –UNIA- en Sevilla.

La Plataforma Ciudadana "Refinería NO"  participó en unas jornadas sobre "Capital y Territorio" organizada por la Universidad Internacional de Andalucía –UNIA- en Sevilla. FOTOS en:

PCRN explica en Sevilla la dimensión del proyecto de Refineria Balboa

La PCRN en la UNIA. Sevilla. 20, 21, 22 de Junio '07.  

Con un aforo comprometido, representativo e integrado en la investigación, la educación tanto cultural, económica y social en el desarrollo propio del siglo XXI, la PCRN   hizo un breve recorrido de estos 30 meses  de Plataforma Ciudadana, principalmente para los alumnos universitarios, pero su intervención se centró más en explicar la dimensión de este proyecto de refinería petrolífera del Grupo de Gallardo y la propia Junta de Extremadura, la cual a través de SOFIEX ( fondos públicos). Esta refinería de interior requiere fuertes inversiones en la ampliación del puerto de Huelva para la entrada en sus dársenas de 78   nuevos petroleros del tipo "Prestige", depósitos de almacenamiento de crudo pesado de las arenas bituminosas del Alto Orinoco de Venezuela y almacenamiento de gasóleos refinados, 240 Km. de Oleoducto/poliducto que   atravesaría la provincia de Huelva de sur a norte y parte de la provincia de Sevilla. Trazados dentro y cerca de   zonas declaradas como reserva de la Biosfera   como son los Picos de Aroche y sierra de Aracena hasta el centro de la provincia de Badajoz, entre las comarcas de  Tierra de Barros y Zafra Río Bión, y una vez refinado el crudo, varias tuberías de retorno hacia el almacenamiento en depósitos en Huelva y carga de gasóleos en barcos desde el puerto para la exportación.

0 comentarios