CGT discriminada sindicalmente por la Junta de Extremadura.

A pesar de contar con representación sindical y con implantación en la Comunidad Autónoma de Extremadura, la CGT ha sido la única organización excluída, pese a presentar solicitud, del reparto de ayudas a sindicatos minoritarios, en una nueva muestra de discriminación sindical de la Junta de Extremadura hacia esta central sindical.
La convocatoria de estas ayudas para 2004, pensada para satisfacer a sindicatos que, como CESIF, el principal receptor de las mismas, quedaron fuera del gran pastel de los sindicatos mayoritarios, se realizó con gran precipitación y escasa dotación económica.
Pese a que los Sindicatos que integran la CGT de Extremadura solicitaron la ayuda en virtud de la representación sindical que ostenta la CGT en esta comunidad, la Consejería de Hacienda y Presupuesto ha resuelto desestimar tanto las solicitudes como el recurso de reposición interpuesto por la CGT, amparándose en el no reconocimiento de la estructura federal de la Confederación General del Trabajo.
Nos consta el empeño que desde ciertas Consejerías se ha puesto y se pone en obstaculizar la consolidación de una alternativa sindical combativa, como la que la CGT representa, frente al sindicalismo oficial y dócil de las centrales mayoritarias. La CGT no está dispuesta a tolerar las maniobras con las que la administración autonómica trata de impedir y dificultar su acción sindical. Por ello desde CGT se emprenderán todas las medidas, tanto en el terreno judicial, como en el sindical y el político, tendentes a garantizar que pueda ejercer efectivamente la representatividad y los derechos sindicales que legítimamente le corresponden y que el ordenamiento jurídico actual garantiza.
Al mismo tiempo la CGT exige transparencia y claridad en los mecanismos de financiación pública de las organizaciones sindicales, con objeto de preservar los principios de igualdad, justicia e independencia en un panorama sindical cada vez más verticalizado.
CGT-Extremadura
9 comentarios
Abel -
Riper -
Riper -
Sobre el primer comentario de Abel, una aclaración: CNT no puede aspirar a las subvenciones en especias (¿te has leído el libro de F. Ventura, Abel? Hace un análisis muy bueno de los tipos de subvenciones?) porque sus secciones sindicales no tienen representación en el comité de empresa de modo que la LOLS las excluye automáticamente de todas esas prebendas. A no ser que consideres subvenciones la recuperación del patrimonio sindical histórico y el uso del acumulado: ambos fruto del trabajo de la clase obrera y usurpados por el estado franquista. De todos modos no me refería en mi comentario a la coherencia de la CNT sino a la supuesta coherencia de CGT Cáceres que anda por ahí diciendo que son muy libertario porque en su SOV ni tienen liberados ni reciben subvenciones.
Y es que no nos engañemos "patata pintada de rojo no es tomate sino patata".
rafa -
Y recordemos que los critiCCOOs y el benito representan el 42% de CCOO y que ademas pedian el NO a la C...
Abel -
triana -
rafa -
salud!
Abel -
Riper -
Hay otros que ni siquiera las piden y sobreviven.
Todos nos entendemos.