Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

ACETRE canta por Sierra Leona en Badajoz

ACETRE canta por Sierra Leona en Badajoz El concierto será el próximo sábado 2 de Abril, a las 21h, en el Teatro López de Ayala de Badajoz.
Toda la recaudación será destinada a beneficio de la construcción de una escuela en Sierra Leona.

Sierra Leona es el pais mas pobre del mundo según el Indice de Desarrollo Humano que elabora la ONU. Tan sólo hace dos años que dejaron atrás una cruenta guerra civil que, entre otras consecuencias, supone una dificil escolarización de los niños y niñas del pais, que como es sabido fueron utilizados para la contienda bélica.



Chema Caballero, misionero extremeño javeriano, lleva a cabo un proyecto de rehabilitación de niños soldado y de construcción de escuelas en la zona norte del pais, para cubrir las carencias educativas de la zona, que fue una de las mas castigadas por la guerra y donde mayores atrocidades se cometieron. Ha sido ademas una de las ultimas zonas en verse libre de los rebeldes de la guerrilla.



Tan sólo el 10% de la población sabe leer y escribir. Las niñas escolarizadas sólo son un tercio del total. No existe luz y agua potable. No hay carreteras. No ha médicos en la zona. No existen medios de comunicación...



Si quieres contribuir a que puedan escolarizarse niños SIERRA LEONA que no han conocido nunca una escuela en su aldea, participa en el concierto que dará ACETRE el próximo sábado, 2 de Abril, en el Teatro López de Ayala de Badajoz. Toda la recaudación será destinada a la construcción de una escuela en la zona norte del pais. Son sólo 10 euros. Puedes comprar tu entrada en la taquilla del Teatro.



Y si no puedes asistir, o quieres colaborar con otra mayor aportación, puedes hacerlo en la FILA CERO:



Cuentas de Plataforma 0.7 por Sierra Leona:

Banca Pueyo: 0078 0010 31 4010015576

Caja Badajoz: 2010 0000 94 0523609404





organiza: Plataforma 0.7
La colaboración de ACETRE es totalmente altruista.
información: construyendopaz@terra.es 675257696 607225223

0 comentarios